El jueves fue un día muy intenso de actos festivos y de estreno de castillo para las embajadas

La entrada de bandas, interpretación del pasodoble “Novelda en Festes”, desfile de Capitanías, Embajada Mora y Cristiana, Serenata a la Patrona en el Castillo, reparto de números y la Retreta, han copado un día intenso de las fiestas de Novelda. (Esta noticia contiene 4 vídeos)

(Galería de la entrada de bandas)
(Galería del desfile de Capitanías y la Embajada)
(Galería de la Retreta)

La tarde del viernes comenzó con una magistral interpretación por parte del director Francisco Beltrá Tortosa, director de la Unión Musical La Artística de Novelda, que dirigió el pasodoble “Novelda en Festes” a todas las bandas que participan en las fiestas, este año ubicadas en la plaza Santa Teresa de Jornet.

Tras la finalización del pasodoble, las capitanías formaron filas para bajar desfilando hasta la Plaza Vieja, donde el Sultán Moro, Juan Mira y el Embajador Cristiano, Manuel Santracruz, procedieron a interpretar la Embajada Mora, escrita por el poeta noveldense, Luís Pérez Beltrá.

Finalizada la embajada, la explanada del Castillo de la Mola ya se encontraba totalmente repleta de público para disfrutar de la Serenata a la Santa y el posterior sorteo de números para la procesión de entrada a Novelda de la Santa.

El paraje más emblemático de Novelda, el cerro de La Mola que alberga, entre otros, el santuario de la patrona de la ciudad, fue el escenario del tradicional concierto y reparto de números para acompañar a la imagen de Santa María Magdalena en la multitudinaria romería que se celebró el sábado.

El concierto, todo un clásico en la víspera de la romería «el acto de las fiestas patronales más emotivo y esperado» estuvo protagonizado por el orfeón noveldense “Solidaridad” y la banda Unión Musical “La Artística” de Novelda.

Tras el concierto se llevó a cabo la entrega de números que marca la proximidad a la imagen de la santa en la romería de esta tarde y, como marca la tradición, la posterior destrucción de los números sobrantes.

Y ya para terminar este intenso día, los festeros celebraron la retreta, que transcurrió por las calles de costumbre, aportando a la fiesta un toque de humor y diversión.

VIDEO (Interpretación del pasodoble “Novelda en Festes”)

VIDEO (Desfile de capitanías)

VIDEO (Embajada Mora y Cristiana)

VIDEO (Retreta)


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES