Novelda estrena Castillo de Embajadas

El próximo 18 de julio se presentará oficialmente el nuevo castillo de embajadas que la Federación de Comparsas y el Ayuntamiento han construido para las próximas fiestas patronales. (Esta noticia contiene vídeo)

La Federación de Comparsas “Santa Mª Magdalena” y el Ayuntamiento de Novelda presentarán el próximo 18 de julio a las 20.30 h. en la Plaza Vieja el nuevo Castillo de Embajadas que han construido conjuntamente. La Federación ha puesto los materiales y el consistorio la mano de obra, cerrando así un proyecto de más de 12 años que ofrecerá a las fiestas de Moros y Cristianos un aditivo más y que permitirá, según palabras del concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre, “obtener la declaración de Interés Turístico provincial para nuestras fiestas”.

El proyecto no ha terminado todavía, y el año que viene se verá el castillo completo, pero de momento estas fiestas podremos disfrutarlo ya. La ubicación, explicaba Sepulcre, será en la Plaza Vieja, aunque para este año aún no lo tienen decidido. “Está construido con el objetivo de que se pueda montar en cualquier sitio que solicite la Junta Central”, añadía el edil.

Por su parte, José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas, lo definía como “un castillo muy noveldero, en el que hemos intentado unir la torre de tres picos, la torre cuadrada y la muralla del castillo”. Además, asegura que cumple todos los requisitos de seguridad para este tipo de elementos festeros. Pérez comentaba que “desde que salí reelegido me propuse terminar este proyecto, y por fin lo he conseguido”.

VIDEO

Otras noticias de interés

22 COMENTARIOS

  1. El lunes dia 8 en el periodico INFORMACION en la contraportada lei que la Sr. Alcaldesa le va a decir a su abogado, que se persone en la embajada humoristica,por si alli se dice algo en referncia a su imputacion del GURTEL.asi que queridos comparsistas llevar cuidado con lo que que comentais, no os valla a denunciar, y cagemos las fiestas, porque va a tomar nota,y digo lo podeis leer en el diario Informacion del lunes dia 8.

    saludos y que tengais unas buenas fiestas todos.

  2. Las aceras con socavones, calles mal asfaltadas, caminos sin desbrozar y el personal del ayuntamiento trabajando en tonterias para una asociación privada pagando la mano de obra con nuestros impuestos para que los moros se ahorren el dinero para gastarselo en berbenas cenas y alcohol. ASI VA NOVELDA SEÑORES. Pagamos impuestos para un castillo que van a disfrutar los mismos de siempre.

  3. ¿No queriais a jose eugenio de presidente? pues ahi lo teneis haciendo gastos tan «necesarios» ahora a tragar otros 4 años si no nos unden antes

  4. Una duda ¿nos vamos a gastar ese pastón los comparsistas para que lo disfruten justamente 4 personas que no tienen nada que ver con los moros y no estan en ninguna comparsa? Juanito , Santacruz, el de la cope y el de aspe los cuatro sin poner un duro, les hacemos un castillo que valdrá un pastón y encima todo a gastos pagados. Esto es una verguenza y otros matandonos para poder pagar la cuota de nuestros hijos por que nosotros no nos lo podemos permitir. Si estas cuatro personas quieren fiesta que se la paguen y dejen de chupar del bote.

  5. Los gastos de los moros me dan igual. Desde enero pidiendo que reparen los vaches de mi acera y contestandome que el ayuntamiento no tiene personal para repararlos y para tonterias si tienen

  6. Este tio era de caballeros y caballeros ya no existe. alguien puede explicarme que hace otra vez de presidene,

  7. J. Mira,
    El castillo es algo para unos pocos. Y no es por el interés general. El que quiera fistas de moros que se las pague.
    Yo mientras se gastan el dinero en eso sigo sin tener luz en la puerta de mi casa porque han decidido «ahorrar»….en fin….

  8. Anonimo antes de hablar informate.Ese castillo esta pagado por junta central. El ayuntamiento no tiene nada que ver en esto. Como siempre hay gente que apoya las fiestas de Novelda. Tu no por supuesto.

  9. Lo que tiene que salir es un presidente que valga la pena y no este señor que hace lo que le da la gana y si ellos han puesto el dinero que se queden con el castillo y no tengamos nosotros que desembolsar nada.

  10. Tanto llorar que era obligatorio subir las cuotas por que no había dinero y os lo gastáis en esto, el castillo que había estaba perfecto y no hacía falta sustituirlo por otro, estáis derrochando un dinero que no es vuestro, lo haya adelantado el presidente (cosa que dudo mucho)

  11. ni embajadores ni centinelas pagan absolutamente nada, al contrario les ponen los trajes, los caballos, las carrozas y van a todos los actos a gastos pagados, incluyendo cenas y demás, por eso hacía falta subir las cuotas, por que si no las cuentas no salían y ahora encima les hacemos un castillo, esto es una vergüenza. Y otra cuestión, si la comparsa de los caballeros ya no está este señor ya no contribuye de ninguna manera con la fiesta ¿no? ?o se ha ido a alguna otra comparsa?

  12. Nos suben la cuota de la junta central diciendo que no tienen dinero y se lo gastan en esto y muchos agobiados sin poder salir en los moros por el precio de la cuota y resulta que la subida es para esto

  13. Me parece totalmente innecesario para lo tiempos que corren. Rafa Sáez no paga a proveedores pero castillos de fiestas si. Muy mal!!

  14. a todos los que criticais a los festeros porque no os poneis a pensar que hay muchos festeros que gracias a estas fiestas por una semana al año olvidan sus penas e intentan pasarlo bien ,no hacen daño a nadie y si tubieramos que criticar lo que cada persona hace ,nos faltaria hoja para escribir pero señores cada uno hace con su dinero lo que le de la gana y los festeros se pagan honradamente sus cuotas no el ayuntamiento, y hacen bien de gastarselo en ellos por que asi lo quieren , peor es cuando utilizan tu dinero para sobresueldos etc etc es penoso que haiga gente que le guste tanto criticar la fiesta

  15. Es mi opinion que estos anonimos que tanto miran por Novelda se dieran a conocer y que tanto saben de las necesidades del pueblo dirijan lo que ellos consideran prioridades´para que todo estuviera perfecto y todos contentos . Decidance ,presentense ,y mejoren lo que en sus opiniones es prioritario.todos se lo agradeceriamos,no tarden en decidirse pues cada dia que pasa pierde el pueblo lo que tanta falta le hace.

  16. El dinero del castillo lo han adelantado a medias juan mira y jose eugenio y la junta central lo ira devolviendo poco a poco, almenos es lo que comentan. si es verdad que lo veo un gasto innecesario aunque lo paguen poco a poco, pero ese dinero sale del bolsillo de los comparsistas.

  17. El ayuntamiento ha puesto la mano de obra, según he leído en este artículo, así que algo nos cuesta a todos. Y no nos hacía ninguna falta.

  18. Maricarmen no criticamos nada, solo que el personal del ayuntamiento esta descuidando sus funciones para esto. Yo tambien soy festera y creo que el castillo anterior estaba muy bien y no habia necesidad de gastarnos este dineral aunque se lo tengamos que devolver a este señor poco a poco. Y la segunda cosa es que todos los festeros contribuimos, mi hija al salir de abanderada se tuvo que costear absolutamente todo sin que tuvieran mas detalle con ella que un castillito morroñoso en la media fiesta, y luego vienen estas cuatro personas y lestenemos que pagar absolutamente todos los gastos, a mi eso me indigna, por que con ese dinero prefiero que se haga algo que disfruten los niños a que estas personas vivan a cuerpo de rey. con razón no se van ni a tiros.

  19. Se nota q siempre habla quien no tiene ni idea. Pero es muy facil criticar!!quien hace las fiestas de novelda?los moros y cristianos y no el ayuntamiento q esa semana solo organiza la procesion d la santa!ya q esa semana sin ninguna duda hay fiestas en novelda y nuestros politicos s pasean x aki y x haya, q menos k ayuden n lo k puedan..
    Para hacer cualquier cosa como l castillo o lo q sea no s decision del presidente ni d una sola persona, sino que todo todo y todo s vota n una junta votando tdos los presidentes d tdas las comparsas!
    D que os quejais?tenemos las mismas fiestas y cn menos dinero sin subenciones ni ayudas y un castillo mejor q el d antes. Es increible q todo s critiqe!!!

  20. Estoy de acuerdo con algunos comentarios y en contra de otros, es verdad que todo se vota en reuniones, pero a nosotros nadie en la comparsa nos ha informado de ese gasto, solo se preocupan de cobrarnos las cuotas cuanto antes y si nos retrasamos por que no podemos ya tenemos el lío, estamos en la comparsa por nuestros hijos y como dicen por varios comentarios ese castillo lo disfrutaran cuatro personas, que de echo no pagan nada de nada. Y el ayuntamiento pues está bien que ayude pero que se dediquen a eso cuando el pueblo esta echo polvo y muy faltado de reparaciones no me parece justo, como tampoco me parece que la alcaldesa y su séquito se pasen de verbena en verbena a que los inviten gratis, y encima acompañados del presidente.

  21. lo unico q hace el presidente de la junta es ir invitado a las cenas de comparsas y chupar del bote,todo lo q tocan se pudre por dentro y si no al tiempo

  22. el primero que no deja que se diviertan los comparsistas es el presidente

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES