Programa de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2013

SÁBADO 13 DE JULIO
20:30 h. Concentración de la Junta Central de Moros y Cristianos en el Casal Fester. A continuación, recepción en el Ayuntamiento de las Reinas Mayor e Infantil 2013, Reina del Casino, Reinas Mayores e Infantiles de los distintos Barrios y sus representantes y Junta Central de Moros y Cristianos para su presentación a las Autoridades.
20:30 h. Apertura del Parque Auditorio Municipal.
22:00 h. En el Parque Auditorio Municipal (C/Viriato, Avda. Libertad) Gala de PROCLAMACIÓN DE LOS CARGOS FESTEROS DE LAS FIESTAS PATRONALES Y DE MOROS Y CRISTIANOS DE NOVELDA Y PREGÓN DE FIESTAS DE 2013.
El Pregón de Fiestas correrá a cargo de Jesús Navarro Navarro
Director de la Gala: José Gómez Sánchez
Presentadora del acto: Maje Amorós
24:00 h. En la Glorieta, CONCIERTO DE MÚSICA MELÓDICA cargo del TRIO BETANIA..

DOMINGO 14 DE JULIO (DÍA DEL COMERCIO DE NOVELDA)
09:00 h. En los soportales del Ayuntamiento, APERTURA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN, para la XVII Subida en bicicleta al Castillo de la Mola.
09:30 h. XVIII SUBIDA EN BICICLETA AL CASTILLO DE LA MOLA. La concentración tendrá lugar en la Plaza Vieja donde se efectuará la salida con el siguiente recorrido: Plaza Vieja, País Valenciano, Emilio Castelar, San Roque, Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Sentenero, Padre Manjón, José Noguera, San Agustín, Plaza Santa María Magdalena, Paseo de los Molinos continuando hasta el Castillo de la Mola donde tendrá lugar el almuerzo popular. La bajada se realizará por la Plaza Santa María Magdalena, Víctor Pradera, Mayor y Plaça Vella.
20:00 h. Comienzo del Pasacalles de la Asociación Nanos i Gegants de Novelda, para dirigirse a la glorieta acompañados de la Asociación Nanos I Gegants de Monovar.
20:30 h. En la Glorieta, PRESENTACIÓN a cargo de la Asociación Nanos i Gegants de Novelda, del NANO DEDICADO A JORGE JUAN, en el 3er. Centenario de su nacimiento. Acompañados de la Asociación Nanos I Gegants de Monovar.
22:30 h. En la Glorieta, ESPECTÁCULO DE DANZA ORIENTAL, a cargo de la Asociación de danza del Vientre “Odalïsas” de Novelda.

LUNES 15 DE JULIO
18:30 h. En la Glorieta, ATRACCIONES INFANTILES: castillos hinchables, parque de tráfico infantil, música ambiental, juegos y actividades. Con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Seguridad Ciudadana.
20:00 h. En el Centro Cultural “Gómez-Tortosa”, inauguración de la EXPOSICIÓN DE ESCULTURA: “LA SANTA: IMAGEN Y SEMEJANZA”. Comisario de la exposición: Pedro Luis López Llorens.
22:30 h En la GLORIETA, VELADA MUSICAL DE MÚSICA LIGERA, a cargo de la Agrupación Musical Los Flamencos.

MARTES 16 DE JULIO (DÍA DE LA TERCERA EDAD)
09:00 h. Concentración en la Plaza Santa Teresa Jornet.
09.30 h. Salida hacia el Ayuntamiento para la recepción por parte de las Autoridades. Una vez finalizada y con salida desde el Ayuntamiento, tendrá lugar la “MARCHA A PIE” para la tercera edad con destino al Parque del Oeste. Una vez allí se servirá un almuerzo ofrecido por la Comisión de Fiestas.
18:00 h. En la Glorieta y alrededores, ATRACCIONES, JUEGOS Y ACTIVIDADES INFANTILES: baloncesto, futbol, atletismo, tenis, patinaje, ajedrez y parque infantil municipal de tráfico, con música ambiental. Colaboran: Club de Futbol Noveldense, Club Atlético Carmencita, Escuela de Tenis Municipal “Tenis i Mas”, Club Baloncesto Jorge Juan, Club Patinaje Roller Novelda, Club Escacs Novelda, Club Futbol Sala Sta. Mª Magdalena Bateig. y la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
20:00 h. En la Glorieta, MASTER CLASS DE ZUMBA para pequeños y mayores, impartida por Paso por Paso.
22:00 h. En la Glorieta, VERBENA para la tercera edad amenizada por el grupo “LOS SALAOS”.

MIÉRCOLES 17 DE JULIO
19:30 h. En la Glorieta TEATRO INFANTIL, a cargo de la compañía Teatro Cero, que representará la obra: LOS TRES CERDITOS, de José Antonio Jata. Dirección: Pilar Culiañez. Obra Patrocinada Fundación Caja Murcia.
Al finalizar, en la Glorieta, ATRACCIONES INFANTILES: castillos hinchables, parque de tráfico infantil, música ambiental, juegos y actividades. Con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Seguridad Ciudadana.
22:00 h. En el Parque Viriato, actuación del grupo de TEATRO DE LA 3ª EDAD “JOAQUÍN HERNÁNDEZ” que representará las obras “La casa de los milagros” de Enrique Paradas y Joaquín Jimenez y “I encara diu que no es zelosa?” de Vicent Martí Molina.

JUEVES 18 DE JULIO
20:30 h. En la Plaza Vieja, presentación, inauguración y bendición del nuevo castillo de embajadas.
21:00 h. Salida desde la Plaza del Ayuntamiento de todas las comparsas para acompañar a la Unión Musical la Artística al CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA. Recorrido: Plaça Vella, José Luís Gómez Navarro, Plaça Pais Valencià, Emilio Castelar, Glorieta, Valencia y Alicante.
21:30 h. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA en el Parque Auditorio Municipal a cargo de la Unión Musical La Artística
Al finalizar el Concierto, INAUGURACIÓN DE LA FERIA instalada en la calle Ausias March, paralela a María Cristina. (Lugar de costumbre).
23:00 h. En la Glorieta CONCIERTO del grupo ALBALADRE que interpretará sus grande éxitos. Patrocina: Diputación de Alicante. «Campaña de difusión de Música y Teatro» Anualidad 2013.

VIERNES 19 DE JULIO
9:00 h Concentración en el Casal Fester para la posterior VISITA DE HERMANDAD a Cuartelillos y kábilas.
09:30 h. VISITA DE HERMANDAD a cuartelillos y kábilas con el siguiente recorrido: Casal Fester, Astures (donde se servirá el almuerzo), Damasquinos, Omeyas, Beduinos y Casal Fester.
18.00 h. Concentración en la calle Travessía de todas las Bandas de Música.
18:15 h. ENTRADA DE BANDAS desde la calle Travesía, con Banderín y Presidentes al frente de cada Comparsa para hacer su entrada en la Plaça Vella donde serán recibidas por todos los festeros y autoridades.
Bando Cristiano: Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Negres Betánics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduínos.
18:45 h INTERPRETACIÓN DEL PASODOBLE “NOVELDA EN FIESTA” en la Plaza Sta. Teresa Jornet, que será dirigido por Francisco Beltrá Tortosa, director de la Unión Musical La Artística de Novelda.
19:00 h. DESFILE DE CAPITANÍAS con el siguiente recorrido: San Roque, Emilio Castelar, Plaza País Valencià, José Luís Gómez Navarro y Plaça Vella. El orden será el siguiente:
Bando Cristiano: Reina Cristiana, Embajador Cristiano, y Centinela al frente seguido por las Comparsas Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Sultana Mora, Embajador Moro y Centinela al frente, seguido por las Comparsas Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, y Beduínos.
Seguidamente comenzarán las EMBAJADAS MORA Y CRISTIANA desde el castillo de embajadas ubicado en la Plaça Vella.
22:00 h. CONCIERTO a cargo del ORFEÓN NOVELDENSE “SOLIDARIDAD” Y LA BANDA UNIÓN MUSICAL “LA ARTÍSTICA” de Novelda en el Santuario de la Mola.
24:00 h. REPARTO DE NÚMEROS para la Procesión de entrada de la Santa en Novelda.
00:30 h. RETRETA DE MOROS Y CRISTIANOS. El recorrido será por las calles Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis.
Bando Cristiano: Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Negres Betanics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduinos.

SÁBADO 20 DE JULIO
12:00 h. Acto de RECEPCIÓN DE LAS UVAS EN EL SANTUARIO de Sta. María Magdalena.
13:00 h. Formación del jurado para elegir las uvas que serán llevadas por la imagen de Santa María Magdalena. Con la presencia de autoridades, reinas de fiestas y cargos festeros.
18:00 h. MISA EN HONOR A LA SANTA en el Santuario de Santa María Magdalena por todos los difuntos de Novelda.
19.00 h. Inicio de la ROMERÍA de la Bajada de la Santa desde el Santuario.
19:30 h. Nanos i Gegants por las calles de Novelda, acompañados por la Dulzaina y Tamboril.
20:30 h. Concentración en el Ayuntamiento de Autoridades, Reinas de las Fiestas, Damas de Honor, Reina Cristiana, Sultana Mora, Embajadores, Cargos Festeros, Comisión de Fiestas, Junta Central de Moros y Cristianos y Patronato Santa María Magdalena con posterior salida hacia el Paseo de los Molinos.
21:00 h. Llegada de la imagen de la SANTA al Paseo de los Molinos, donde será recibida por las Autoridades Civiles, Festeras y Religiosas desde donde partirá la PROCESIÓN DE ENTRADA A NOVELDA.
24:00 h. ALBÁ DE LA SANTA en la Plaza Vieja. A continuación en el interior de la Parroquia de San Pedro, tendrá lugar la tradicional “SERENATA A LA PATRONA”, interpretada por el ORFEÓN NOVELDENSE “SOLIDARIDAD”.
00:30 h. ENTRAETA CON FLORES con el siguiente recorrido: San Roque, Emilio Castelar, País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella.
Bando Moro: Sultana Mora y Embajador Moro, Negres Betánics, Beduínos, Piratas, Damasquinos y Omeyas.
Bando Cristiano: Astures y Reina Cristiana, Embajador Cristiano, Mozárabes.
A la entrada en el templo, se entonará el Himno a Sta. María Magdalena.
Al finalizar, VERBENA conjunta para todos los festeros en la Comparsa Mozárabes.
1:00 h. En el Parque Auditorio Municipal, CONCIERTO de MR. HYDE. Noche de clásicos de la música española y pop/rock de todos los tiempos.

DOMINGO 21 DE JULIO
09:00 h, 11,30 h y 20:00 h SANTA MISA a cuyo finalizar, se dispensarán las uvas portadas por la Santa, ubicadas en bandejas a los pies de la Patrona en el altar mayor.
11:00 h. II CONCURSO EMBOLSADO DE LA UVA. En la Bodega Heretat de Cesilia, en un ambiente festivo con Hinchables para los mas pequeños y música en directo. Organiza: Concejalías de Agricultura, Fiestas y Turismo. Patrocina: Cajamar, A.S.A.J.A Novelda, Bodega Heretat de Cesilia, S.L., Cooperativa del Campo Sta. María Magadalena, Syngenta, Betisan, Frutas José Antonio Martínez Cazorla, Carlos Pujalte Wedding Filmmakers y Sportcole. Colabora: La Unió de Llauradors i Ramaders, D.O. Uva de Mesa, Luis Alted, Anabella (Hijos de Antonio Carrillo), Comunidad de Aguas de Novelda, José Luis López Pastor (Agritec), Jesús Carrillo Carrillo, Agroquímicos Trives, Polecam, Novelriegos y Fitonovel.
20:00 h. Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central, y los presidentes de las comparsas para recoger y acompañar a la Reina Cristiana y al Embajador Cristiano al inicio del desfile.
21:00 h. GRANDIOSA ENTRADA CRISTIANA por las calles: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. El orden de las Comparsas será el siguiente:
Bando Cristiano: Reina Cristiana y Embajador. Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Sultana Mora y Embajador. Negres Betánics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduínos.
A las 00:30 h. En el Parque Auditorio Municipal, CONCIERTO TRIBUTO a los años ochenta y noventa con SUPERSONIC.

LUNES 22 DE JULIO (FESTIVIDAD DE SANTA Mª. MAGDALENA)
08:00 h. DESPERTÁ con cohetes y pasacalles con dulzaina y tamboril.
08:30 h. En la Sede del Club de Petanca “Betania” (detrás del Supermercado Maxi-Día): XLV TROFEO DE PETANCA SANTA MARÍA MAGDALENA.
11:30 h. En la Parroquia de San Pedro, Santa Misa cantada por el Orfeón Noveldense “Solidaridad”.
18.45 h. Concentración en la Plaza Vieja de Autoridades, Comisión de Fiestas y Reinas y Damas de Honor, Junta Central, presidentes y cargos festeros.
19:00 h. SANTA MISA en la Iglesia de San Pedro en honor a Santa María Magdalena.
19:30 h. Concentración en la Plaza Vieja de todos los Cargos Festeros para participar en la Procesión de Santa María Magdalena.
20:00 h. SOLEMNE PROCESIÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA por las calles de costumbre.
22.30 h. En el Parque Auditorio Municipal, GRAN MUSICAL INFANTIL LOS TROTAMUNDOS. “Canta, Juega y Baila con Troti y Los Trotamundos.”
24:00 h. En los Jardines del Casino, GRAN CONCIERTO EN HONOR A STA. MARÍA MAGDALENA a cargo de LA UNIÓN MUSICAL “LA ARTÍSTICA” DE NOVELDA. Entrada libre.

MARTES 23 DE JULIO
20:00 h. Salida desde el Casal Fester de los miembros de la Junta Central de Moros y Cristianos y presidentes de las distintas comparsas, para recoger y acompañar a la Sultana Mora y Embajador Moro al inicio del desfile.
21:00 h. GRANDIOSA ENTRADA MORA por las calles: Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis. El orden de las Comparsas será el siguiente:
Bando Moro: Sultana Mora y Embajador. Negres Betánics, Omeyas, Damasquinos, y Piratas y Beduínos.
Bando Cristiano: Reina Cristiana, y Embajador. Mozárabes y Astures.
A la 24:00 h. En el Parque Auditorio Municipal, actuación de ELSA BAEZA, con todos sus grándes éxitos.

MIÉRCOLES 24 DE JULIO
12:30 h. Concentración en la Plaza Vieja y pasacalles con las Reinas y Damas de Honor 2012, Presidentes y Cargos Festeros 2013, para la TRADICIONAL COMIDA que ofrece el Ayuntamiento de Novelda A LOS ANCIANOS DEL ASILO.
21:00 h. Salida desde el Casal Fester de todos los festeros que quieran asistir al final de la Traca de 1.000 m en el Parque Infantil de Tráfico.
22:00 h. TRACA DE 1.000 M. en la Calle María Cristina. Finalizando con terremoto de mascletá.
Al finalizar, EMBAJADA HUMORÍSTICA en la Plaça Vella.
24:00 h. En el Parque Auditorio Municipal, ESPECTÁCULO MUSICAL “LA MELODÍA DE UNA VOZ”. Con Daniel Puertas y el coro de Baile Danzarte. Patrocina: Diputación de Alicante. «Campaña de difusión de Música y Teatro» Anualidad 2013.

JUEVES 25 DE JULIO
19:00 h. NANOS I GEGANTS por las calles de Novelda.
20:00 h. Concentración en la Plaza Santa Teresa Jornet de la Comisión de Fiestas, Reinas y Damas de Honor, Junta Central de Moros y Cristianos, Comisiones de Barrios, Patronato Santa María Magdalena y todas las Comparsas con el siguiente orden:
Bando Cristiano: Mozárabes y Astures.
Bando Moro: Negres Betánics, Omeyas, Damasquinos, Piratas y Beduínos.
20:30 h. OFRENDA DE FRUTOS AL ASILO DE ANCIANOS DE NOVELDA que finalizará en la Plaça Vella.
24:00 h. Fin de Fiesta con MASCLETÁ NOCTURNA Y ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO, en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas.

VIERNES 26 DE JULIO
21:30 h. En la Glorieta, CONCIERTO a cargo de la niña Carmen González y el niño serbio Mateja Bokan, a beneficio de María. Organizado por la Concejalía de Cultura.

SÁBADO 27 DE JULIO
A partir de las 10.00 h. DÍa de PUERTAS ABIERTAS Y CONVIVENCIA en los HUERTOS ECOLÓGICOS. Con talleres, actividades, música, y la presencia de la Reina de las Fiestas y Cargos Festeros.
22:30 h. Parque Auditorio Municipal, Estreno Nacional de la OBRA DE TEATRO: “JORGE JUAN SABIO DEL MAR”, interpretado por Carasses Teatro. Organizado por la Concejalía de cultura y el Consejo Rector del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

SÁBADO 3 DE AGOSTO
19:30 h. XXVII CROSS “SUBIDA AL SANTUARIO DE SANTA MARÍA MAGDALENA”. Organiza: Club Atlético Novelda Carmencita.

LUNES 5 DE AGOSTO
05:00 h., 05:30 h. y 06:00 h. SANTA MISA en la Parroquia de San Pedro. A continuación, PROCESIÓN Y TRASLADO DE LA IMAGEN DE SANTA MARÍA Magdalena al Santuario de la Mola. Cuando la Imagen llegue a la calle Emilio Castelar, a la altura del edificio de la familia de Daniel Beltrá “El Roget”, los miembros de la familia procederán a la tradicional “Lluvia de Aleluyas” dedicadas a Santa María Magdalena. También a la llegada de la Imagen al inicio de la Calle San Roque, se procederá a la tradicional “Suelta de Palomas” por parte de la familia Soria.
10:00 h. En la explanada del Santuario de Santa María Magdalena, TRADICIONAL BIENVENIDA A LA SANTA, a cargo del sacerdote hijo de Novelda: D. Padre Pedro García Verdú S.C.J.

El Novenario a Sta. María Magdalena, tendrá lugar entre los días 23 y 30 de julio, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, a las 19:30 h. Siendo a las 20:00 h la Misa correspondiente a la novena.
La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de modificar estos actos.

LA COMISION DE FIESTAS:
CONCEJAL DE FIESTAS / PRESIDENTE: Francisco Sepulcre
SECRETARIO: Alvaro Castellanos

JUNTA CENTRAL MOROS Y CRISTIANOS:
PRESIDENTE: José Eugenio Pérez.
SECRETARIA: Nazaret Requena Juan

PATRONATO STA. MARÍA MAGDALENA
PRESIDENTE: José María Pérez
VICEPRESIDENTE: Emiliano Vallejo

CON LA APROBACIÓN DE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NOVELDA:
LA ALCADESA: Mª Milagrosa Martínez Navarro
LA SECRETARIA: María José Sabater Aracil

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Si quitamos los actos de Moros y Cristianos y los religiosos ……… casi nada.
    Pero no lo digo porque hay pocos (debe ser así en momentos con tan poco remanente en caja) sino porque son realmente malos.
    En fin. Paciencia y ¿vendrán tiempos mejores?.

  2. Quien quiera fiesta que se la pague, que estamos en la más absoluta ruina!

  3. ¿ es que ya quedan nada más que dos comparsas cristianas? Me acabo de percatar ahora…..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES