La Generalitat obliga a las sedes festeras a regularizar su situación en 70 días

Los ayuntamientos comienzan a recabar datos para crear un fichero de cuartelillos y comparsas en cumplimiento del decreto del Consell. La Undef ha celebrado una reunión informativa en Aspe sobre el nuevo decreto del Consell a la que acudieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, el Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, el Presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena, José Eugenio Pérez y el concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre.

(Noticia relacionada de la reunión celebrada en Novelda)

Las comparsas tienen hasta el próximo 7 de julio para cumplir el Decreto 28/2011 de 18 de marzo por el que se aprueba el reglamento que va a regular, a partir de ahora, las condiciones y tipología de este tipo de locales.

Los ayuntamientos están obligados a introducir en el registro “Fichero de Sedes Festeras Tradicionales” creado por la Generalitat Valenciana todos los datos referentes a los cuartelillos y comparsas

El decreto citado obliga a insonorizar los locales del tipo C, que permiten la entrada libre del público y necesitan licencia de espectáculos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES