Viernes Santo, Viernes de Pasión

La Gran procesión transcurrió ayer viernes por un largo recorrido por las calles de Novelda. Todos los tronos tomaron parte como es tradición en la solemne procesión de Viernes Santo, llena de emociones, recogimiento y devoción.

Galería de Imágenes

A las 08:00 de la mañana: tuvo lugar el VIA-CRUCIS PENITENCIAL, sin la participación de cofrades por primera vez este año. Tuvo como punto de inicio la Plaça Vella y siguió por las calles Mayor, Sirera y Dara, Sentenero y Cementeri Vell, donde se recorrieron las estaciones del Vía Crucis. La vuelta fue por Sentenero, Travessia, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella.

A las 17.00 h: CELEBRACION DE LA PASION DEL SEÑOR

A las 19:00 h: Concentración de las Cofradías y Hermandades en la Plaça Vella.
para a las 19:30 h: iniciar la SOLEMNE PROCESION DEL SANTO ENTIERRO, con todos los Tronos de todas las Cofradías, con el siguiente itinerario: salida de la Plaça Vella, calle Mayor, Jaime I el Conquistador, Vázquez de Mella, Espoz y Mina, Plaza de Santa Cruz, San José, Emilio Castelar, Plaza del País Valencià, Travessia, San Isidro, Francisco Santo, Sentenero, Sirera y Dara, San Isidro, Plaza de San Vicente, Gran Capitán, Méndez Núñez y calle Mayor hasta la Plaça Vella de nuevo.

Destacamos el Crespón Negro que vestía la campana de la Hermandad del Santo Sepulcro por motivo del fallecimiento de Aurelio López y Luisita «como la conocían popularmente» encargados de la custodia y el mantenimiento del trono.

VIDEO MISA DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

VIDEO SOLEMNE PROCESIÓN


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES