El Mig Any celebra su acto central con la entrega de los premios festeros

Durante todo el fin de semana se han ido sucediendo las actividades del programa del Mig Any fester. El sábado se realizó el acto central con el día de las banderas y la entrega de premios festeros, posterior entraeta y cena festera y el domingo, para terminar, jornada de convivencia con, gachamiga y paellas. (Esta noticia contiene vídeo integro del acto)

(Galería de imágenes entrega premios y entraeta)
(Galería gachamiga y paellas)

Como es habitual en todas las convocatorias de los moros y cristianos, los festeros nunca fallan y por tal motivo llenaron el auditorio del Centro Cívico para arropar a las personas y colectivos que fueron premiados y galardonados así como para despedir a los cargos festeros de 2012.

Para empezar el acto fueron subiendo al escenario todos los banderines y cargos festeros de ambos bandos. Seguidamente y con el escenario lleno se procedió a ir llamando uno a uno a todos los premiados para recoger sus galardones:

PREMIADOS

Fester de Honor, Rafael Martínez Azorín, gran colaborador de la fiesta y de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena.

Bando Moro: Premio Arcadi Blasco a la mejor filá, Massays de Negres Betánics. Premio al mejor cabo moro, Joaquín Pellín de la filá Papues de Negres Betánics.

Bando Cristiano: Premio García Terol a la mejor filá, La Bufa la Gamba de Mozárabes. Premio José María Belló al mejor cabo cristiano, Loli Sánchez, de Mozárabes.

Premio Daniel Abad a la mejor parodia de la retreta, “Coches Chocones” de la comparsa Negres Betànics.

Premios de fotografía festera:

Categoría profesional, 36 obras presentadas:

1º premio.- 175 euros, Ramiro Verdú “Nómadas”
2º premio.- 100 euros, Ramiro Verdú “Mírame Sultana”
3º premio.- 50 euros, Enfoque e Imagen “Todos para Uno”
Accésit del jurado.- 30 euros, Enfoque e Imagen “Niña”

Categoría Amateur, 29 obras presentadas

1º premio.- 175 euros, Miriam Lucía Abad Castaño “Ojos Moros”
2º premio.- 100 euros, Carmen Boyer Navarro “Blau”
3º premio.- 50 euros, J. Fernando Martínez (Charly) “Desfile 12”
Accsésit del jurado.- 30 euros, Carmen Boyer “Tuba”

Menciones especiales:

Medalla de Oro de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena, a la Policía Local de Novelda, recogió el galardón el jefe de la policía, Juan Carlos Escolano, con la presencia en el patio de butacas del concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda.

Para finalizar, el presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez, se dirigió al público asistente para hacer un pequeño repaso de lo que han sido los avatares del colectivo de moros y cristianos en los últimos meses. El concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre, cerró el acto manifestando el apoyo por parte del ayuntamiento a las fiestas de moros y crisitanos.

Finalizado el acto del día de las banderas, los comparsistas se dirigieron a la replaceta de San Roque para dar comienzo a la entraeta que finalizaría en la Plaza Vieja.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES