Novelda recibe una media de mil turistas al mes

Las dos oficinas de turismo con que cuenta Novelda, en la zona de La Mola y la Tourist Info centro, han registrado una media de 1.000 visitas al mes. La mitad de los visitantes individuales son turistas extranjeros, mientras que las visitas de grupo son mayoritarias las de turistas nacionales.

Así consta en las estadísticas de visitantes de la concejalía de Turismo en las que destaca, en cuanto al visitante extranjero, el turista inglés con un 40% del total, seguido el turista escandinavo, principalmente noruegos que han multiplicado por cuatro su presencia respecto a años anteriores, con algo más del 20%. En tercer lugar está el turista alemán con algo más del 9%, seguido muy de cerca por los holandeses que durante 2012 han experimentado un importante incremento. Los datos sobre los turistas franceses que han visitado Novelda se sitúan en el 8%, una cifra que duplica la del año 2011. Y en último lugar, aunque disminuyendo la cifra respecto al año anterior, se sitúan los turistas belgas con un poco más del 4,5%.

En cuanto a los turistas nacionales predominan casi en un 90% los de la Comunidad Valenciana, a la que sigue a mucha distancia del turista andaluz, con un 2,5% del total, seguido de madrileños, gallegos y murcianos con porcentajes que no alcanzan el 2%.

En cuanto al turismo de grupos, el caudal de turistas nacionales triplica a los extranjeros, registrándose durante 2012 un total de 6.300 visitas por este concepto.

El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha destacado el “buen trabajo realizado por el personal de las oficinas de Turismo para dar información y canalizar todas estas visitas con el objetivo de seguir avanzando en este sector que puede contribuir a estimular otros como el de la hostelería”.

Durante el pasado 2012, además de consolidar las distintas campañas llevadas a cabo en anteriores ediciones, como novedad se han ofertado varias rutas para dar a conocer la figura de Jorge Juan y Santacilia; se ha incluido a la ruta “De tapes per Novelda”, los dulces y cócteles; y las Jornadas gastronómicas también han incluido el ingrediente de la uva, además del azafrán, para promocionar los productos emblema de la ciudad.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¿De que me sirven saber el numero de turistas, si luego se van a comer a un restaurante de Agost? ¿ Donde esta la inversion? . Y ademas, subvencionado por la Diputacion para la Tercera edad. Lo he vivido.

  2. ni aún diciendo que fueran 1000 al año me lo creería. De esos hacen gasto en novelda cuatro.

  3. jajaja no se lo creen ni ellos. Siguén viendieno humo en cifras irreales. a veces se ve a alguno que está de paso, pero el turismo nunca será rentable en novelda, la gente viene de paso, hay mucho para ver en la provincia y aparte está el mar. la pregunta es ¿cuanto dinero se han dejado estos ¿1000? turistas que han pasado?, ni para pagar dos mensualidades del personal a cargo del departamento. Un area deficitaria a todas luces, y quien no quiera verlo es que es un cabezota.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES