El Ayuntamiento poda los pinos del colegio público Gómez Navarro para prevenir nuevas caídas de ramas

Han acometido la poda de los pinos del patio del colegio con el fin de evitar la caída de ramas tal y como ocurrió hace una semana.

Este trabajo que han llevado a cabo los jardineros municipales responde al requerimiento efectuado en este sentido por el edil de Educación, Valentín Martínez, que anunció que se actuaría para aligerar de peso y acortar la altura de estos árboles monumentales que son casi centenarios.

Durante la mañana del miércoles las brigadas de la concejalía de Medio Ambiente intervinieron sobre el lugar, ayudados de una grúa cesta para llegar a los más de veinte metros de altura de estos pinos de gran porte. Y es que la semana pasada el fuerte viento provocó el desprendimiento de una rama de unas cuatro toneladas de peso sobre el aulario de Infantil de este centro, dejando a 70 niños sin clase durante un día.

“Confiamos que con la actuación llevada a cabo hoy se disipe cualquier atisbo de peligro, porque lo más importante es garantizar la seguridad de los niños y que puedan acudir con normalidad a clase”, ha indicado el concejal de Educación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES