La «Ximbelá» llenó de música, fiesta y solidaridad las calles de Novelda

Cuentacuentos, títeres, malabares, música, mimos, payasos, magia y acrobacias, espectáculos para animar la mañana del día de la lotería en calles y plazas de Novelda. Alrededor de 1.200 euros recaudados que el concejal Francisco Sepulcre entregó a la asociación ANESDA, quién a su vez las entregó a la madre de “María”. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La concejalía de Fiestas ha organizado por segundo año consecutivo la “Ximbelá”, llenando las calles de Novelda de espectáculos de animación durante la mañana del pasado sábado. “El objetivo es que los transeúntes se encontrasen de manera espontánea con estos espectáculos”. La recaudación obtenida por la colaboración de los ciudadanos ha sido destinada a la asociación «ANESDA”, una organización local que trabaja para dar respuesta a la demanda de padres que solicitan información y apoyo para sus hijos, que necesitan de una atención más personalizada e individual que les ayude y les proteja del fracaso escolar, y de retrasos en su desarrollo tanto en el ámbito educativo, médico y social.

En esta edición, ANESDA ha querido que toda la solidaridad de los noveldenses aporte “Un rayito de esperanza para María”, la niña noveldense que necesita un tratamiento en Italia para una lesión cerebral.

Las actividades de la “Ximbelá” ha servido para dar ambiente a la población durante una mañana, la del sorteo de navidad, que suele ser de mucho ajetreo y de paso apoyar para que el comercio local sea el punto de destino de todas esas compras extraordinarias que se hacen.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Todo lo que se haga (tapones de plástico, Marcha Solidaria y Ximbelá), ayudará a que esta niña pueda salir de su problema. Animo a todos a que seais solidarios, como si la niña fuese familiar vuestro.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES