El Ayuntamiento habilita la oficina de Turismo en el albergue de la Mola

La sala que hacía las veces de cafetería cuando el convento era gestionado por las Dominicas Oblatas, será a partir de ahora la oficina de Turismo de Novelda que contará con información de todo el municipio y del Santuario y el Castillo. (Esta noticia contiene vídeo)

Se trata de una ubicación provisional hasta que el albergue tenga un uso definitivo, según explicaba ayer el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre. Está abierta desde el pasado martes con un horario de 10 a 14 h. y esperan tener una gran afluencia de turistas como en años anteriores. El año pasado, por ejemplo, un total de 30.000 personas visitaron Novelda a lo largo del año, y en lo que llevamos de 2012 van cerca de 20.000, una cifra importante teniendo en cuenta que el verano es temporada baja.

“El Santuario atrae a los turistas que visitan estas tierras, y es por eso que hemos decidido instalar aquí la oficina de Turismo”, aseguraba el edil. Además, como cuentan con información de todos los lugares importantes de Novelda, los visitantes que lleguen hasta el Santuario serán redirigidos hasta la ciudad.

Sepulcre aprovechó para animar a los ciudadanos a que conozcan este nuevo punto de información turística y recordó que la ruta de tapas ya está en marcha y se extenderá hasta el día 4 de noviembre.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Me gusta que haya un punto de información en el castillo. Me gusta mucho, ya parece que hay vida.

  2. All igual que una empresa hace para subsistir (pasado un tiempo de espera y viendo que esto va para largo y cada vez a peor), el ayuntamiento ha de reducir personal y reducirse sueldo los concejales, para dar ejemplo sobre todo. Un punto de oficina de turismo allá arriba es totalmente esperpéntico, no es un sitio de paso y quien va ya sabe lo que va a ver, aquello no es París o Manhattan. Es más facil mantener casi todos los gastos y subir impuestos a la gente (a toda, parados sin ingresos incluídos).

  3. Esperpentico una oficina de turismo, en el campo, yo la pondria en el centro historico de la ciudad, el que va al castillo ya sabe a donde va, las oficinas de turismo son de informacion quien va a subir alli a pedir informacion

  4. Lo que yo no sabía es que el Santuario está cerrado los lunes por DESCANSO DEL PERSONAL, y que hay horario de visitas.
    ¿Desde cuándo funciona así?
    Yo fui el lunes porque no sabía nada y los turistas que habían allí tampoco.
    Si alguien es tan amable de informarme, gracias.

  5. Me parece una gran idea!!!!
    El Castillo y el Santuario son nuestro foco principal de captación de turistas y con esta Oficina de Turismo se les puede orientar desde allí hacia la ciudad, para que visiten otros lugares de interés cultural y «gasten dinero en nuestro comercio local, bares, restaurantes, etc».
    Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES