La Policía Local interviene en un caso de abandono durante unas horas de una niña de dos años en el domicilio familiar

La Policía Local de Novelda ha llevado a cabo durante las últimas horas diferentes servicios en materia de menores.

El primero de ellos tuvo lugar el martes, sobre las 15,30 h, cuando son alertados de que un menor pudiera estar en una situación de desamparo. De forma inmediata una dotación de la Policía Local se personó en el domicilio afectado, donde escuchan el llanto desgarrador de un bebé y a pesar de llamar reiteradamente a la puerta, no obtienen contestación. Los agentes procedieron a identificar a los moradores de la vivienda, consiguiendo contactar telefónicamente con el padre, quien manifiesta que dos hijos de corta edad están en la vivienda y uno cuida del otro.

Cuando se iba a efectuar el acceso forzoso en la misma, se persona uno de los hijos, de 16 años de edad, quien indica que él se encontraba al cargo de su hermana de unos dos años de edad. Una vez accedido al interior de la vivienda, los agentes observan que había una niña en una cama, la cual había estado abandonada temporalmente en el lugar. También se observa un estado de deterioro del habitáculo, como ventanas rotas, desorden y suciedad en general.

Al parecer, el hijo mayor de 16 años, se encuentra sin escolarizar y al cuidado del menor de dos años, si bien había abandonado el domicilio durante unas horas, dejando a la hermana sola durante ese tiempo. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial como de los Servicios Sociales para su actuación en los hechos.

Por otro lado, en la tarde del martes, sobre las 17,30 horas, también se atendió el requerimiento de una madre que denuncia una agresión hacia uno de sus hijos por parte de una mujer. Los hechos tuvieron lugar en la vía pública mientras el menor se encontraba jugando, siendo golpeado por una señora. De los hechos se instruyeron diligencias de las que se dio traslado a la Autoridad Judicial.

1 COMENTARIO

  1. Un joven de 16 años aun que sea menor de edad, conscientemente si sus padres le pusieron la responsabilidad de cuidar a la niña de 2 años, su mismo conocimiento debería quedarse a cargo de la niña. Los padres tendrán una parte de culpa por fiarse de una persona tan joven. Seguramente esta familia tendrá un juicio, poniéndole un aviso a la familia de esta situación.
    Si se vuelve a repetir ya debería meterse los servicios sociales por enmedio para que ponga píe a cosas mayores.
    Eso que han añadido de » sin escolarizar «, el joven tiene la edad suficiente para no estar escolarizado, ya que la ley obliga en una edad requerida de hasta los 16 años ( Edad comprendida para acabar la ESO ), cosa que no estoy muy de acuerdo ya que hay muchos «niños» que van a clases obligados y van a molestar a los que de verdad quieren estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí