Fervor por la patrona de Novelda

Foto Xavi Seller

En el acto más multitudinario de las fiestas, la Santa es transportada en romería desde su morada habitual en el Santuario hasta la parroquia de San Pedro. Una vez llegada la romería al Paseo de los Molinos, ésta se convierte en solemne procesión hasta la parroquia. Cerca de 15.000 personas se volcaron para arropar a su patrona. (Esta noticia contiene vídeo con resumen de todos los actos))

(Galería elección de las uvas para la Santa)
(Galería de imágenes de la Romería)
(Galería Photo-call Novelda Digital)
(Galería de imágenes de la Ofrenda de flores)

El día comenzó por la mañana en el santuario con la elección de las mejores uvas que portará la Santa en la romería de traslado a Novelda. En esta ocasión el ganador del racimo blanco proveniente del Campet, es Alberto Antón Carbonell (ganador del año pasado) y el ganador del racimo negro es Enrique Sánchez Fenoll (ganador de 2008 /09 y 10).

A las 6 de la tarde, el párroco de San Pedro, Francisco José Rayos, acompañado de otros curas de Novelda, dio inicio a la Santa Misa en Honor a la Patrona de Novelda en el Santuario. Una vez finalizada y minutos antes de las 19 h. Rayos y la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, recogieron la talla de la Santa desde su camerino y la bajaron hasta la iglesia del Santuario para acoplarla a las andas que la trasladarían hasta el pueblo en romería.

Dos paradas en los lugares tradicionales del camino son las que hizo la comitiva antes de llegar al pueblo y donde la multitud de romeros aprovecharon para tocar y besar a la Santa y sobre todo para acercar a niños, niñas y bebés para pedir por ellos.

Por segundo año consecutivo y gracias a nuestro amigo Emiliano Vallejo, miembro del Patronato y responsable de la romería, la Santa estuvo unos minutos parada en el Photo-call de Novelda Digital, donde muchos de los romeros aprovecharon para hacerse una foto con nuestra patrona.

Ya en el inicio del Paseo de Los Molinos, donde esperan todas las autoridades, cargos festeros, patronato y Reinas de las fiestas, la imagen de la Santa es cambiada de las andas de la romería a su majestuoso trono para realizar el último tramo por las calles del pueblo en solemne procesión.

A la entrada de la Plaça Vella, la Santa es portada por el cuerpo de la Policía Local de Novelda hasta unos metros antes de la puerta de la iglesia, donde los miembros del Patronato de Santa María Magdalena cogen el testigo. El Himno Nacional y la traca final indican que la Santa está entrando en el templo, donde la esperan cientos de personas que abarrotan las instalaciones y donde la Santa permanecerá hasta el primer lunes de agosto que volverá a ser trasladada en romería nuevamente al santuario.

Cerrando la procesión se encontraban diferentes curas de Novelda, así como la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Milagrosa Martínez. Una vez finalizada la procesión se realizó la Albá de la Santa con el castillo de fuegos artificiales desde una de las terrazas del ayuntamiento y posterior Ofrenda de Flores.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí