El jueves fue un día muy intenso de actos festivos

La entrada de bandas, interpretación del pasodoble “Novelda en Festes”, desfile de Capitanías, Embajada Mora, Serenata a la Patrona en el Castillo, reparto de números y la Retreta, han copado un día intenso de las fiestas de Novelda, (Esta noticia contiene vídeo con el resumen de todos los actos)

(Galería de la entrada de bandas)
(Galería del desfile de Capitanías y la Embajada)
(Galería de la Serenata a la Santa en el Castillo y reparto de números)
(Galería de la Retreta)

La tarde comenzó con una magistral interpretación dirigiendo a todas las bandas por el director de la Santa María Magdalena, Juan José Cuenca Antón. Cuenca dirigió el pasodoble “Novelda en Festes” desde los balcones del ayuntamiento a todas las bandas que participan en las fiestas. Una vez finalizada la interpretación del pasodoble, el presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez, entregó una placa conmemorativa al director.

Tras la finalización del pasodoble, las capitanías se dirigieron hasta la plaza de Santa Teres de Jornet para bajar desfilando hasta la Plaza Vieja, donde el Sultán Moro, Juan Mira y el Embajador Cristiano, Manuel Santracruz, procedieron a interpretar la Embajada Mora, escrita por el poeta noveldense, Luís Pérez Beltrá.

Finalizada la embajada, la explanada del Castillo de la Mola ya se encontraba totalmente repleta de público para disfrutar de la Serenata a la Santa y el posterior sorteo de números para la procesión de entrada a Novelda de la Santa.

El paraje más emblemático de Novelda, el cerro de La Mola que alberga, entre otros, el santuario de la patrona de la ciudad, fue el escenario anoche del tradicional concierto y reparto de números para acompañar a la imagen de Santa María Magdalena en la multitudinaria romería que se celebra esta tarde.

El concierto, todo un clásico en la víspera de la romería –el acto de las fiestas patronales más emotivo y esperado- estuvo protagonizado por el orfeón noveldense “Solidaridad” y la banda Unión Musical “La Artística” de Novelda.

Tras el concierto se llevó a cabo la entrega de números que marca la proximidad a la imagen de la santa en la romería de esta tarde y, como marca la tradición, la posterior destrucción de los números sobrantes.

Y ya para terminar este intenso día, los festeros celebraron la retreta, que transcurrió por las calles de costumbre y pese a lo que se esperaba, muy descafeinada en cuanto a las ácidas criticas de los acontecimientos más relevantes de nuestro pueblo y nuestros gobernantes.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí