Unión Ciclista Novelda organiza este año el LXII Trofeo Ciclista Santa María Magdalena

La concejalía de Deportes, junto a la de Fiestas, y la colaboración de la Unión Ciclista Novelda han organizado la tradicional carrera ciclista Santa María Magdalena. El edil de Fiestas, Francisco Sepulcre, ha anunciado que finalmente el LXII Trofeo Ciclista Santa María Magdalena se incluye dentro del programa de Fiestas 2012. (Esta noticia contiene vídeo)

Como ha explicado Alonso carrasco, concejal de Deportes, el pasado junio el Club Ciclista Noveldense mandaba un escrito al Ayuntamiento para informar que este año no podrían realizar esta importante cita por problemas desconocidos.

La concejalía de Deportes no quería perder una tradición como es la carrera por lo que se puso en contacto con el otro club ciclista de Novelda, la Unión Ciclista Novelda, que aceptó el reto. Amenos de un mes de la fecha, tanto la concejalía como el club se pusieron en marcha para preparar la carrera.

La carrera tendrá lugar mañana a las 10 horas. Los organizadores han indicado que el recorrido será el mismo que el pasado año, dado lo precipitado que ha sido todo, con un total de 15 vueltas, seis kilómetros por vuelta aproximadamente, y una duración de dos horas. Además, este trofeo se incluye dentro de la Copa Alicante de ciclismo en categoría junior.

Alonso Carrasco, concejal de Deportes
, ha querido agradecer a este club su disponibilidad y esfuerzo, ya que, el tiempo era escaso. Además, ha querido reiterar que “desde esta edición, la concejalía apoyará a este club para que organice esta carrera en ediciones posteriores”.

Mientras, Javier Abad, Presidente de la Unión Ciclista Novelda, quiso remarcar que “la iniciativa de realizar esta carrera tenía el propósito único de dar continuidad a un acto tan significativo en las fiestas”. Tanto el Ayuntamiento como la Unión han querido señalar que lo principal era continuar con una cita tan importante, al margen de toda la polémica que se ha suscitado.

VÍDEO:


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES