Se presenta Betania 2012

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió anoche la presentación del Betania 2012. El público rebasó el aforo que ofrecía el centro y tuvo que seguir el acto desde la planta superior del patio de columnas (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Amadeo Sala y Ricardo Gómez han reunido a un buen número de amigos y vecinos de Novelda para mostrarles su Betania. Para los codirectores de la revista, el Betania 2012 recoge junto a los 58 Betanias anteriores la historia de Novelda.

En esta ocasión Amadeo Sala ha aportado a la revista la parte documental y de contenidos literarios y Ricardo Gómez se ha encargado de la ilustración del libro, utilizando una obra suya (la Plaza de la Aurora) para confeccionar la portada.

Destacar la excelente calidad tanto literaria como de maquetación e impresión. Aguado Impresores ha estado una vez más a la altura del prestigio de la publicación, consiguiendo una pequeña joya que todas las casas de Novelda deben tener en sus estanterías. Amadeo Sala enfatizó sobre el excelente trabajo que ha realizado el fotógrafo local Vicente Albero fotografiando a todas las Reinas y bellezas de Novelda para la revista.

Entre los contenidos que fue desmenuzando Amadeo Sala se encuentra prestigiosos articulistas y un monográfico sobre el III Centenario de Jorge Juan. Precisamente por este centenario es por lo que Sala ha elegido el Gómez Tortosa para la presentación, por ser esta casa propiedad del abuelo del insigne marino.

En esta edición el Betania llevará un libro de regalo escrito por el poeta noveldense Luís Pérez Beltrá, su viuda e hija se encontraban presentes en el acto y recibieron de manos de Amadeo Sala un ramo de flores. El Profesor Joaquín Juan leyó un fragmento de una de las obras de Luís Pérez Beltrá.

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, elogió el trabajo realizado por Amadeo Sala y todos los colaboradores de la revista e invitó a su lectura que augura entretenida y muy interesante.

Al acto asistieron directores de ediciones anteriores como Jesús Navarro Navarro, Marieta Castaño o Ramón Sala, así como la pregonera de estas fiestas, María Jesús Navarro Alberola.

A partir de hoy la revista está a la venta y se puede adquirir en los sitios de costumbre hasta agotar existencias, por lo que conviene hacerse con ella lo más rápido posible.


VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES