La casa natal de Jorge Juan se abre por primera vez para una visita guiada

La concejalía de Turismo ha organizado una ruta sobre el ilustre marino que tiene como punto de partida su casa natal en la finca “El Fondonet”. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Turismo ha organizado una visita turística guiada que en esta ocasión tiene como principal atractivo la trayectoria de Jorge Juan, nacido en 1.713 en Novelda y al que en su ápoca se le conoció como el “sabio español” por sus extraordinarias aportaciones a la ciencia y la marinería.

La Ruta Jorge Juan, como así se denomina, pretende “poner en valor la figura del hijo más ilustre de Novelda, algo que desde el principio de esta legislatura tuvimos claro que debíamos impulsar”, ha explicado el edil de Turismo, Francisco Sepulcre. El concejal ha señalado que “al igual que existe una simbiosis entre Novelda y el modernismo, queremos también que la figura de Jorge Juan sea un nuevo aliciente despertar el interés entre los turistas para que elijan a Novelda como uno de sus destinos preferentes”.

Esta ruta, que se celebrará el próximo 1 de junio de forma gratuita, ofrece la oportunidad de visitar por primera vez en una visita guiada la casa natalicia de Jorge Juan en la finca de “El Fondonet”, donde todavía se conservan muchos elementos de la época de lo que fue una casa solariega que se abastecía de las numerosas tierras que explotaba. Además, se podrá ver la exposición El legado de Jorge Juan en la Casa Museo Modernista, la Plaza Vieja que acoge un monumento del marino y la Fundación Jorge Juan.

Además de la visita y de manera opcional, los participantes pueden asistir a una cena tematizada en el Hotel Palacios con un precio de 12 euros. Las plazas son limitadas, y las inscripciones se pueden realizar en la Tourist Info de Novelda, en la calle Mayor, 6 o llamando al teléfono 965 609 228.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES