Valentín Martínez se reúne con la Mancomunidad para tratar el cierre de la EURLE

El edil de Educación participó el lunes en una reunión con los alcaldes de la comarca para tratar el problema que está atravesando la Escuela de Relaciones Laborales de Elda y exponer posibles soluciones. (Esta noticia contiene vídeo)

Varios estudiantes de Novelda utilizan las instalaciones de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) para obtener su formación en esta rama, convirtiéndose en la cuarta ciudad de la provincia que más alumnos aporta después de Elda, Petrer y Villena.

Entre las soluciones aportadas, según explicaba el edil, se propuso hablar desde la Mancomunidad del Vinalopó con los responsables de la Universidad de Alicante para que, al igual que hacen con otras sedes universitarias de la provincia, se hagan cargo de la EURLE. En este sentido, Martínez ha expresado su compromiso de que “los estudiantes universitarios tengan cubiertas sus necesidades para conseguir formarse un futuro”.

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, pedía hace unos días a los propios estudiantes de la EURLE que hablaran con sus respectivos alcaldes para que cada municipio aportara financiación con el objetivo de mantener la escuela. Ante esta posibilidad, el concejal de Educación argumentó que el consistorio noveldense no puede en estos momentos hacer aportaciones económicas, por lo que deberán buscar otras soluciones.

VÍDEO


Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,715FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES