Domingo de Ramos y procesión de las Palmas

Multitudinaria asistencia de público a la “Triunfal entrada de Jesús en Jerusalén y procesión de ramos”. El buen tiempo propició una extraordinaria asistencia de público a la procesión en una mañana radiante de domingo primaveral. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Alrededor de las 11:30 h. de ayer domingo, la concentración de personas que se iban dando cita en las inmediaciones de la Plaza Santa Teresa Jornet, hacía presagiar que la procesión sería multitudinaria.

La procesión estuvo presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, autoridades locales y eclesiásticas y el acompañamiento musical de la banda de música la Artística junto al trono, y abriendo la procesión, la banda de tambores y cornetas Auxillium del colegio Oratorio Festivo.

El recorrido que se inició en la plaza Santa Teresa Jornet, finalizó en la parroquia de San Pedro con la misa oficiada por los tres curas de Novelda, el párroco, Francisco José Rayos, el cura de San Roque, José Luis Robledano y el padre Soleta.

VÍDEO

15 COMENTARIOS

  1. Yo no lo entiendo.

    El Gobierno Municipal no puede poner los plenos por la tarde, pero sí un domingo van como CORPORACIÓN MUNICIPAL, a una festividad religiosa…, manda narices.

    Xé! Si que se ganan bien el sueldo… Ahora mismo no les cabe el vestido de tanto ego y/o comilonas.

  2. por que no se a grabado toda la procesión? que lastima, ami y creo que a mucha gente le gusta ver toda la gente que sale en la procesión, pero en fin… en telenovelda lo veré.

  3. Pues si no lo entiendes será por falta de luces. Van a ese acto como van a todos los culturales que hay. Parece mentira que a estas alturas la manipulación sea tan mala… un poco de esfuerzo que sino no cuela…

  4. Te quejas de que la corporación va a una procesión?
    Pues como siempre y como toda la vida!!!
    Qué mala es la intolerancia Confusa!!!
    Ten cuidado no te muerdas la lengua… que aún te quedan tres años y es mucho tiempo para vivir envenenada!!!
    Y recuerda que el odio es como un bomerang…

  5. Y les han puesto una pistola en el pecho a TODOS los concejales? O es que ahora es OBLIGATORIO ir a las procesiones? Porque digo yo que tendrán libertad para hacer lo que quieran, o me equivoco?
    Y lo de a título personal te lo creerás tú, que yo no me lo creo.
    Muchos de los concejales que yo he visto siempre, y de todos los partidos, han ido a FIGURAR, sobre todo si había elecciones!!! Y eso al final es, a la fuerza!!! Porque sentirlo sentirlo… no creo que muchos lo sientan de corazón.
    Que la gente de «a pie» no nos chupamos el dedo.

  6. nº4 lo que dices no es cierto una cosa es que acudiera algun mienbro de la corporacion a titulo personal y otra es la corporacion a titulo institucional,,Esuna aclaracion sin que se malinterprte hante todo se tiene que respetar la actitud de cada persona.

  7. Gregorio vamos a ver para asistir a titulo personal, puedes ir junto al resto de personas que participan en la misma , si se pone donde se ponen junto a la alcaldesa y en formacion, esta claro que van en representacion del Ayuntamiento, y si van todos, deduzco que les sugieren que vayan todos, o pueden perder el chollo de jornal que tienen por no hacer nada, bueno si hacen acudir a las procesiones todos los dias

  8. anonimo 9 vamos a ver lo unico que yo e dicho es que NO sienpre a asistido , el alcalde y el domingo de ramos a la procesion,,,, y nada mas.

  9. LA perla ha dicho que si va ella a la procesion tiene que ir arropada por todo su equipo de gobierno, incluido el guardia, si eso es no obligar, ya me contareis, lo malo o bueno de esto es que salvo los socialistas el resto de oposicion no va,por algo sera

  10. creo nº6 que no me as entendido, 1º nadie pone la pistola en el pecho a nadie , y menos hoy, por que gracias a la constitucion, la persona es libre para acudir a estos eventos, que le apetezcan 2º LO QUE TE QUIERO DECIR QUE NO ES LO MISMO, que acuda un concejal a titulo personal pero que en esos momentos solo se representa, el y no la corpaoeracion, y 3º la represntcaion institucional representa al ayto. y por supuesto sienpre han acudido concejales,,, pero NO .siempre representando al ayto.. y que conste que cada uno es libbre, de hacer y pensar lo que quiera, sienpre con el debido respeto un saludo y sin tener que chuparse el dedo ni nada

  11. Respuesta para Nº10. Las palmas para los políticos fueron pagadas por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, esa que lleva (con este) 3 años sin ver un mísero duro por parte del Ayto. Todos los años se destinaban dos palmas a los representantes de cada Cofradía o Hermandad, pero este año se recortó en una a cada miembro de la Junta de Semana Santa para que todos los políticos pudieran tener su palma y sacar pecho delante del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí