Las “mascaritas” recorren las calles de Novelda

Chicos y grandes, grandes y chicos se divirtieron de lo lindo haciendo el recorrido carnavalesco, acompañados por la banda de música Santa María Magdalena, desde la Casa de Cultura hasta la Glorieta de Novelda, donde hubo disco móvil, risas y muchas, muchas fotografías. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Numeroso público participó ayer en el desfile carnavalero que recorrió las calles de Novelda. Los padres acompañaron a sus niños en el recorrido urbano para terminar bailando a ritmo de disco móvil en la glorieta. Carnestoltes.

El carnaval o Carnestoltes es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

La palabra Carnaval proviene del latín «Carnem levare», que literalmente se traduciría como “levantar la carne”. Con ello se quiere anunciar los próximos 40 días de ayunos y abstinencias que se realizarán durante la cuaresma (no hay que olvidar que el Carnaval se celebra los tres días antes del miércoles de ceniza). Esta festividad buscaba satisfacer las necesidades del cuerpo (la carne) para poder centrarse así en el espíritu durante el periodo de cuaresma. Es decir, se trata de deshacerse de la carne para que el espíritu se vea libre durante su periodo de recogimiento.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. La demagogia llega a tal punto que hasta personajes del PP tienen que salir corriendo a comentar. Mirella, se te ve mucho el plumero. ¿A coste cero? Pues como todos los carnavales de Novelda. Habrán costado lo que han costado porque son todos igual. Lo único que sabemos lo que costó fue la Cabalgata de Monzó, que desaparecieron 25.000 euros y nadie sabe dónde está el dinero. Supuestamente, claro. Y lo de la luz sí que fue vergonzoso. Pasé por ahí hacia las ocho y toda la Glorieta a oscuras. Y el concejal festero, Sepulcre el de las cuatro concejalías sin aparecer.

  2. opino igual que el comentario 2, habia gente porque los nenes se disfrazan y quieren salir, pero digo yo, ya que seguro se le pago al que trajo los altavoces podria haber puesto musica de niños, pero de este siglo, no a Perales, Julio Iglesia, la Bamba y el Caribe mix del 2003 , y Mirella decirte que Que tendrà que ver que a coste 0 vaya gente, si van a ir igual a coste no 0.Y otra cosa alguien sabe si los altavoces cada vez que hay un acto se alquilan o son del ayuntamiento.
    Solo decir que yo soy madre y los nenes los ves que disfrutan con lo que sea, pero echaron de menos su cancion OI SI TE PEGO.

  3. veis ustedes – vosotros como con poco dinero o casi coste cero se pueden hacer las cosas, no se a que coincejal corresponde esta organización, pero enhorabuena porqur hubo mucha participación

  4. Mirella a ver si te enteras!!! Hubo participación porque los niños están esperando el día de carnaval para disfrazarse, pero ya está bien a coste cero y tonterías, solo había 4 músicos al principio y el desfile iba a tope por los peques que si hubieramos sido adultos nos salimos en la primera esquina.

    Luego en la glorieta está bien que se ponga 2 altavoces con música, pero por favor elijan bien la música!, y para terminar la glorieta estaba a OSCURAS, podrían haber encendido los focos.

    Así que Mirella se un poquito consecuente con tu respuesta porque si realmente eres MADRE sabrás que fue HORRIBLE!

  5. HABIA MUCHA GENTE PORQUE NOS ENCARGAMOS LAS MADRES DE INCULCAR LA EMOCION Y QUE NO SE DEN CUENTA LOS NIÑOS DE LOS PROBLEMAS PERO SINCERAMENTE NO VALIO CASI NADA LA MUSICA SE OIRIA DELANTE PORQUE POR EL CENTRO CREIAMOS QUE NO HABIA BANDA DE MUSICA. No os pongais tantas flores que todos igual recortes al pueblo en todo pero no en sueldos y a cobrar la basura con subida deberiamos reclamar pa ke pagar si no tenemos nada

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES