La nueva corporación, gran protagonista de la retreta

Y el paro, la crisis del pepino, la austeridad en las fiestas… En fin, todo un despliegue de creatividad y crítica constructiva y satírica a todo un año de cambios y dificultades. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La retreta, como siempre, transgresora,, irónica y divertida. Una sátira que en muchas de sus parodias debieran hacer reflexionar muchas veces a nuestros políticos, que por otra parte encajan con deportividad y buen humor todas las críticas del desfile desde la tribuna de autoridades. Y es que la nueva alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, salió “retratada y parodiada” por diferentes grupos. Unos la pusieron como “Milapatra, la perla del desierto noveldero”; otros como “el retorno de la perla negra”; y otros como “P.P sionadora”. En este último también se vio afectado Mariano Beltrá, anterior alcalde de la ciudad.

También salió a relucir el tema de la austeridad, más concretamente en las fiestas. Algunos novelderos se preguntaban “¿dónde voy a bailar si no hay barraca?”. Otros, sin embargo, montaron la suya propia.

Lo que sí está claro es que, una vez más, los noveldenses volvieron a hacer una crítica humorística de los acontecimientos más significativos del pueblo durante el último año.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. La retreta este año da un gran protagonismo a la nueva corporacion y todos los temas fueron tratados con humor y muy buena actuacion por parte de los comparsistas…
    le doy un diez.. de las mejores tretretas que recuerdo..me encanto…
    Conxy

  2. Ven a mi calle, lal calle Travessia y verás un cartel en el suelo. Está o estaba en la pared de la destileria Novelty. Y eso que yo no vi la retreta…..

  3. fantastica este año la retreta , y un 10 a astures muy currao fantastica la actuacion

  4. Dónde están los carteles de los indignados que salieron en el desfile. O los que iban disfrazados de chorizos, pregonando que no hay tanto pan para tanto chorizo?

  5. indignado mira bien y lo veras como lo vemos todos o esque no se te ha pasado aun la resaca

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES