Se presenta la revista El Fester 2011

El sábado se presentó en el Auditorio del Centro Cívico la revista El Fester 2011. La presentación de la revista estuvo acompañada de la proyección de un documental homenaje al 40 aniversario de los Moros y Cristianos en Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La proyección de la primera parte del documental de los 40 años de los Moros y Cristianos hizo que se dieran cita en el Centro Cívico buena parte de las personas que fueron protagonistas en el inicio de la fiesta en Novelda. Precursores de la fiesta en sus inicios en el año 1969 como José luís Mira, Luís Vera, Manuel García Terol, Ramón Martínez, Antonio Guillén, Juan Mira y un largo etcétera respaldaron con su presencia el buen trabajo realizado de este DVD bajo la dirección de Tony Cantó con la colaboración de su tío Antonio Cantó. En el DVD aparecen imágenes inéditas de la época y testimonios de más de 70 personas que impulsaron la fiesta de Moros y Cristianos en sus primeros años. El documental está realizado en dos partes, la primera se titula “Centenario del 69” y la segunda “Esplendor y Consolidación”. La revista junto al DVD se podrá adquirir en los sitios habituales como librerías y las propias comparsas al precio de 7 euros. El presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena, José Eugenio Pérez, destacó que en esta ocasión la revista se ha realizado sin director, y en este sentido agradeció públicamente la colaboración prestada a José Luís Gilabert y Pedrolo de fotografía Nuevo Enfoque.

La primera revista se entregó oficialmente a la concejala de Fiestas, Reme Boyer. El acto contó con la última intervención como alcalde de Mariano Beltrá, quién agradeció la aportación que realiza a las fiestas y la sociedad el mundo festero y se confesó una persona entregada a la fiesta de los Moros y Cristianos de Novelda donde ocupó cargos de relevancia.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mil gracias a José Eugenio por su labor desinteresada en estos tiempos tan extremadamente dificiles, gracias por haber sacado a la luz esa revista que desde el sábado ya podemos disfrutar todos los festeros, gracias por entregar todo tu tiempo para nosotros los festeros, serán tiempos dificiles y habrán críticas quizá muy duras hacia ti pero la inmensa mayoría de los festeros nunca olvidaremos tu trabajo y la entrega de todo tu tiempo libre para luchar por las fiestas y la cultura de tu pueblo, enhorabuena a este gran hombre.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES