La UNDEF celebró con éxito su Asamblea Nacional Anual en Novelda

Más del 75% de los pueblos adscritos a la UNDEF, participaron en la Asamblea Nacional Anual realizada este fin de semana en Novelda. El trabajo realizado por José Eugenio Pérez y su junta directiva para preparar el evento ha sido reconocido y alabado por el presidente de la UNDEF, Francisco López. (Esta noticia contiene 4 vídeos)

(Galería imágenes de la recepción y el concierto festero)
(Galería de la Asamblea, distinciones y embajada)

Los actos se iniciaron con la rueda de prensa que ofrecieron en el Casal Fester el presidente de la Federación de Comparsas “Santa María Magdalena”, José Eugenio Pérez, el presidente de la UNDEF, Francisco López, la concejala de Fiestas, Reme Boyer y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá.

Ya por la tarde, el alcalde de Novelda, el presidente de la UNDEF y el presidente de la Federación de Comparsas, recibieron con un cóctel de bienvenida en el Casino a los participantes e invitados para posteriormente trasladarse en pasacalles hasta el Centro Cívico para disfrutar del concierto festero ofrecido por la Artística de Novelda.

Previo a la iniciación del concierto, tomaron la palabra el Presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá y la Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez. El acto estuvo presentado por Ángela Amorós y el concierto dirigido por José Antonio Llinares Igual y donde se estrenaron los pasodobles compuestos por Demóstenes Abad (La Mitja Festa) y Sergio Mira (Novelda en Fiesta). Finalizado el concierto Fester, el público se trasladó hasta los Salones Cucuch para presenciar un castillo de fuegos artificiales y disfrutar de una velada con cena y verbena incluida.

La mañana del domingo estuvo reservada para celebrar la Asamblea Nacional Anual de la UNDEF donde todos los representantes de los diferentes pueblos presentes, propusieron, debatieron y aprobaron distintos acuerdos. El acto contó con la presencia de la Diputada Nacional, Vicenta Tortosa y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, quien recogió el testigo para celebrar el próximo año la asamblea en su localidad. La asamblea fue clausurada con la interpretación de la embajada por los niños de la Escuela Taller de Embajadores, dirigidos por el embajador moro, Juan Mira. Finalmente los compromisarios celebraron una comida a modo de despedida en los Salones Cucuch. Durante la Asamblea recibieron la distinción de miembros honorarios, entre otros a los noveldenses, Antonio López, Rubén Castelló, Toni Cantó, Luís Vera, Ramón Martínez y Susi Segura,

Declaraciones

Milagrosa Martínez: “Las fiestas se constituyen en un elemento de vertebración social que facilita la convivencia” La Presidenta de Las Cortes Valencianas, que asistió a los actos inaugurales, señaló que “es fundamental para una sociedad como la de Novelda, mantener su cultura, rememorar sus orígenes u ser conscientes de cuales son sus raíces. De este modo, nunca se perderá su identidad y su personalidad”

Mariano Beltrá: “Nadie imaginábamos cuando celebramos el primer día de los castillos, que cuarenta años después Novelda acogería un acto tan importante como la asamblea nacional de la UNDEF” para Mariano Beltrá, las fiestas de moros y cristianos “no solo aportan cuestiones de fiestas, sino que aporta cultura y patrimonio y esta es una magnifica oportunidad para que Novelda demuestre su hospitalidad y promocione su patrimonio, su cultura y su gastronomía”

Reme Boyer: “Novelda ha estado a la altura en la organización del nivel que requiere un acto tan importante como este” Para Boyer, el esfuerzo realizado por la Asociación de Comparsas en colaboración con el ayuntamiento de Novelda, demuestra la importancia que tiene la fiesta de moros y cristianos para nuestra ciudad.

José Eugenio Pérez, “Mi junta directiva y yo hemos trabajado duro para que la asamblea salga bien y las personas que nos visiten se lleven una buena impresión de Novelda y su hospitalidad”

Francisco López: “Novelda ha preparado una magnifica asamblea que será referente para los próximos pueblos que la acojan” López también ha agradecido a José Eugenio Pérez, Reme Boyer y Mariano Beltrá, su apuesta por el mundo de la fiesta de moros y cristianos y su trabajo y apoyo para celebrar esta asamblea.

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA

VÍDEO RECEPCION DE BIENVENIDA Y DECLARACIONES AUTORIDADES

VÍDEO ASAMBLEA Y DISCURSOS DESPEDIDA

VÍDEO EMBAJADA POR NIÑOS ESCUELA TALLER


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Felicidades José Eugenio estás siendo un gran presidente de la Junta Central

  2. Con el dinero que le debe el ayuntamiento a la federación y tienen cara de ponerse en las fotos. Felicidades José Eugenio

  3. VEO UN POCO MAYOR A LA MILAGROSA,¡ O ES QUE ME PARECE AMI ,QUE YA ESTA MAYOR ,NO VIEJA, PARA ESTOS TROTES’.
    LA FIESTA QUE SE SOLTARON ESTOS SEÑORES .¡POSIBLEMENTE LO PAGARIA ALGUIEN»’
    NO COMPRENDO EN LA SITUACION EN QUE ESTA EL PUEBLO DE NOVELDA Y SE MALGASTEN EL DINERO EN FIESTAS NO PATRONALES.
    QUE DERROCHE LLEVAN ESTOS ADMINISTRADORES QUE TENEMOS EN EL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA

  4. desde que esta este presidente en la junta, las fiestas de moros y cristianos de novelda se esta conociendo mas por el territorio. espero q dures mucho tiempo en el cargo. desde aqui mis felicitaciones que es lo minimo que puedo decir.

  5. Esto es «hacer Novelda». Gente que hable bien, supongo, de Novelda. Que lo comente con sus amigos y comparsistas de sus pueblos. Que vengan a los Moros y Cristianos de Novelda. Eso es TURISMO para Novelda. ¡Gracias!

  6. Este fin de semana ha servido para dar a conocer varias cosas a los novelderos
    1 felicitar al presidente de la junta central de moros y cristianos por su trabajo
    2- que somos capaces de desarrollar todo aquello que nos proponemos a pesar de la crisis
    3- que hay algunos que ya estan ejerciendo de concejales sin serlo ese chico ivan
    4- que el concejal de agricultura, siempre aparece
    5- que los aspirantes a concejales de los distintos partidos empiezan ha participar de la vida publica.
    6- que los que no van ha continuar en politica, no se les ve el pelo
    7- que ha pesar de todo la vida sigue igual, en nuestro pueblo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES