El Casal Fester inaugura el salón Luís Pérez Beltrá

La Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, ha querido homenajear al poeta noveldense autor de las embajadas, Luís Pérez Beltrá, con su nombre a uno de sus salones. El salón está presidido por una foto del poeta y alberga diferentes trajes festeros así como los banderines de todas las comparsas. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El acto contó con la participación de la familia del poeta. Su viuda Aida Mira Cantó fue la encargada de cortar la cinta inaugural a la vez que donó a la Federación de Comparsas las partituras originales de las embajadas mora y cristiana, con la condición impuesta por el poeta de que la embajada cristiana se tiene que representar sola.

Junto a los familiares de Luís Pérez Beltrá, estuvieron numerosas personas que alabaron la obra del poeta como también lo hicieron desde el estrado el Presidente de la Federación, José Eugenio Pérez, el concejal de Cultura, Víctor Cremades y el alcalde de Novelda Mariano Beltrá. El párroco de Novelda Francisco José Rayos, bendijo la apertura del salón.

“Las Embajadas de Novelda escritas por Luís Pérez, tienen un alto nivel y es una de las mejores que yo conozco, y conozco muchas” afirmaba el Embajador Moro, Juan Mira. “Tiene un texto formidable de Luis Pérez Beltrá, aunque la Embajada Cristiana no se dice completa por el tiempo que dura, para hacer la completa, tendríamos que utilizar dos días diferentes, una condición que puso el poeta Luís Pérez Beltrá, y que yo creo que en Novelda llegará el día que se hará así” finalizaba Mira.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES