Turismo hace cuentas

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda ha emitido un informe económico en el que analizan el impacto de cada una de sus campañas de promoción turística a lo largo de 2010. Según este informe, la cifra de ingresos en hostelería supera los 400 mil euros.

Sergio Mira, concejal de Turismo, ha hecho público un informe sobre el impacto económico que el turismo conlleva en la ciudad a través de las diferentes actividades puestas en marcha desde su concejalía. Más de 400 mil euros para la hostelería local en 2010 en los que no se incluye el alojamiento de nuestros visitantes.

Las jornadas gastronómicas supusieron un ingreso de 16.549 euros para los establecimientos participantes, con un total de 761 menús vendidos a lo largo de su duración. Esta cifra supera a la del año anterior, pese a que participó un restaurante menos. “De tapes per Novelda” sigue el mismo camino. Con la misma participación de locales, pasó de venderse en 2009 24.800 tapas a en 2010 alcanzar la cifra de 55.600, lo que supone unos ingresos que superan los 51 mil euros. El mes dolç, algo más modesto, dejó unos ingresos ligeramente superiores que en 2009 con 7.150 menús vendidos. En total 5.500 euros. “Cómete Novelda”, en su primera edición, vendió 2.230 menús que suponen ingresos superiores a 11.600 euros. La bodega enoturística, por su parte, supera los 150.000 euros anuales con las visitas de diferentes turistas que, atraídos por esta oferta, visitan sus instalaciones y degustan o compran sus productos.

El informe analiza también el perfil del visitante de Novelda. El 80% suele alojarse solo una noche –principalmente días laborables- y el restante 20% lo hace entre 2 y 4 noches. En total, se calculan 16.200 visitantes en 2010 a los que se presupone un gasto medio de 25 euros. En total, más de 100 mil euros a los que si sumamos los ingresos de la bodega y de las promociones de la concejalía de Turismo dan un total de ingresos superiores a los 400.000 euros, una cifra que Mira valoró muy positivamente.

Pueden consultar en archivo adjunto de PDF el informe completo y detallado realizado por los técnicos de la concejalía de Turismo.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ¿De que sirve que las cuentas estén claras Sr. Agustín Romero?

    Turismo: Afición a viajar por placer.

    Por lo tanto, por muy poco dinero que se gaste este señor, si el dinero que entra en Novelda es 0, la apostación de esa concejalía es negativa.

    Más claro, agua.

    Un saludo.

  2. Las cuentas claras. Muy bien, Sergio. Tal y coló hacía el imputado Monzó, hombre fuerte del entonces Alcalde José Rafael y con la connivencia de Milagrosa. Como para confiar en el PP…

  3. Luis Mira: ejemplo de persona que, sin haber leído ni por asomo el documento adjunto, se lanza a criticar sin sentido.

  4. Esas cuentas no se las cree ni él. Las pernoctaciones en dias laborales son por motivos de trabajo, nada que ver con las promociones realizadas. Es de lógica y siguen queriendo engañarse a sí mismos para justificar sus actividades y gastos (aún siendo menores qeu en la época del gran vividor Monzó)

  5. Entonces su definición, sería de persona inculta que se cree la pedazo de bola que se termina de soltar el autor del artículo. Las cifras son de risa.

  6. Que demagogo es usted. No intente confundir, yo no le desprecio, ni a usted, ni a nadie. Todo lo contrario, intento que abra los ojos y que no le manipulen los engañabobos de su partido.

    Tenga en cuenta, que decir que usted sería, no que lo sea, un inculto, no es ningún insulto. Pues con mis suposiciones, solo intento animarle a que vuelva a observar el documento adjunto y el artículo, para que así compruebe, que no hay persona humana que se crea ni una sola palabra. De hecho, ni el mismísimo concejal lo hace y en caso contrario, sería preocupante para todos los ciudadanos de Novelda.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES