Novelda vuelve a Fitur bajo el paraguas del enoturismo

La Feria Internacional de Turismo tendrá lugar del miércoles 19 al domingo 23 de enero en Madrid. Novelda, fiel a su cita, asistirá a esta importante cita para dar a conocer el patrimonio de la ciudad. En esta ocasión, y a través de la Ruta del Vino en la que participa Novelda, se situará junto a otras ciudades que venderán su imagen de enoturismo. (Esta noticia contiene vídeo)

Novelda tiene mucho potencial en el plano de la gastronomía. Es sinónimo de azafrán y otras especias, pero también de buenos vinos. Por ello, y desde hace algún tiempo, se encuentra dentro de la Ruta de los Vinos de la provincia de Alicante, motivo por el cual la concejalía de Turismo ha decidido compartir stand en Fitur con otras poblaciones que pertenecen a esta ruta.

El concejal del área, Sergio Mira, explicaba que la asistencia institucional a esta feria se hará, como viene siendo desde que tomó posesión de su cargo, de la forma más austera posible. Por ello, él y el alcalde viajarán en coche a Madrid el miércoles 19 para estar presentes en la inauguración de la feria y volverán el jueves 20 por la noche, con la intención de estar allí el día dedicado a la Comunidad Valenciana.

En la pasada edición, Fitur contó con la presencia de 10.966 empresas expositoras de 166 países, 124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas, todo un despliegue de medios para potenciar el turismo de España.

Stand Costa Blanca:

Estará integrado en el stand de la Comunitat Valenciana. Asistirán 58 municipios y 3 mancomunidades bajo el paraguas de la Diputación. El Patronato de la Costa Blanca acude a Fitur con un stand que recorre la provincia de Alicante según su producto turístico. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha indicado también que “es muy importante la participación de los municipios en FITUR para que puedan poner de manifiesto todas las propuestas turísticas que van a llevar a cabo durante el año.

Por su parte, Gema Amor ha señalado que “con respecto a la distribución del stand de Costa Blanca cabe destacar como novedad que este año se ha dispuesto a los municipios estratégicamente teniendo en cuenta el producto turístico que predomina en cada localidad facilitando, de esta forma, la identificación y la localización de una manera amena evitando los pasillos centrales”.

Distribución del Stand

Se han creado ocho islas en las que se ubicarán los consistorios y que generarán un circuito para adentrar al visitante en la oferta turística de la provincia. Estos stands mostrarán todos los productos turísticos de la provincia: playas, náutica, golf, fiestas, interior, cultura, gastronomía y enoturismo. En la isla principal se creará una gran plaza central de trabajo y reunión en la que se llevarán a cabo las diferentes actividades complementarias. (Ver actividades de la diputación en Fitur)

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡Pues ya es algo «joer»!
    Ya que la concejalía estaba por lo menos que gaste menos de lo que se gastó, que fue mucho y a «tutti plein».
    Sinceramente no tengo mucha fe en el tandem turismo/Novelda, razón de más para agradecer el escatimamiento de gastos por parte de Sergio.

  2. Parece que por que viajen en conche sea una proeza, pues cuando yo viajaba, tengo 72 años, para ir de Novelda y recorrer toda andalucía lo hacía en vespa, haga sol, llueve o nieve. Ya huvbiera yo querido viajar con dice el concejal «en coche». OJO, no dejo de reconocer que ahora lo hacen mucho más austero y barato que los FITURS-VIVALANUIT de la etapa del sr.sáez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES