Art. de opinión de Juan Mora Castellanos (UPyD Novelda)

Novelda y su futuro

Los ciudadanos de Novelda debemos reaccionar, debemos mostrar y manifestar ahora nuestra preocupación y malestar ante las decisiones que nuestros políticos han tomado, y en el que estaban en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Entramos en año electoral. Todo serán promesas y dispendios (si aún les queda algo de dinero público que gastar). Novelda necesita nuevas obras e infraestructuras, pero ahora ya no podemos pagarlas. Este equipo de gobierno y el anterior han hipotecado el municipio y con él también el futuro de nuestros hijos, todo quemado en proyectos de nula rentabilidad y productividad.

¿Dónde está el polígono que necesitaba Novelda, las medidas necesarias e imprescindibles para evitar las progresivas fugas de industrias locales, la falta de infraestructuras, etc.?

Las próximas elecciones municipales y autonómicas pueden ser el punto decisivo. La elección de nuestros dirigentes es la clave para decidir como van ha gestionarse nuestra economía (el dinero de todos) y nuestro pueblo.

Los esfuerzos realizados por los equipos de gobierno PSOE, Bloc, etc. han sido un rotundo fracaso; con la complacencia de la oposición, que solo espera que la crisis económica y la falta de liderazgo del tripartito les devuelva sin esfuerzo el poder. Sus aportaciones son mínimas para un partido que debe dar ideas y soluciones. Esperan, supongo, que con su llegada se abra el cielo y todos los problemas se resuelvan…

La rotura del pacto del tripartito pone de manifiesto los intereses ocultos de los Verdes e Izquierda Unida; dicen que quieren dar un impulso a sus ideas y programa, pero es fácil adivinar que, sencilla y llanamente, quieren replantear sus estrategias electorales. ¿Es qué nadie es capaz de mirar más allá, de preocuparse por nuestro pueblo y su gente? Todo esto ha llevado a que, desde el primer momento de la legislatura, los intereses del tripartito hayan derivado en una gestión nefasta e hipotecada para la ciudad de Novelda.

En las declaraciones de nuestros políticos siguen faltando ideas, para el desarrollo de Novelda. No aportan nada; ni medidas concretas ni un modelo de crecimiento de la ciudad, ni un equilibrio urbanístico que aporte futuro, ni un programa que active los pilares de la economía local.

Las declaraciones en prensa y medios de comunicación de nuestros responsables apelando a la participación de los ciudadanos para salir de la crisis es solamente una muestra de su ineficacia. No nos podemos engañar: las soluciones deben venir del poder político, de la toma de decisiones realistas y eficaces, de redactar y hacer leyes que nos lleven a una coyuntura ideal para el crecimiento. Ese es su cometido y su trabajo. Para eso les votamos.

La realidad es testaruda y se empeña en llevar la contraria a los dirigentes políticos. En estos últimos años hemos visto como nuestra ciudad perdía competitividad frente a nuestros vecinos, como nuestros cargos han sido incapaces de ponerse de acuerdo para la creación de un polígono, un polideportivo, de resolver los problemas de la Serreta Golf, de pagar las deudas contraídas con las asociaciones y con los proveedores, etc. No se han preocupado de crear un tejido económico que apoye las iniciativas de los motores económicos de la ciudad. Tampoco se han preocupado de los problemas reales de los ciudadanos: el paro y la economía. Hemos contemplado como nuestra riqueza patrimonial es víctima del descuido y el abandono. Novelda ha quedado mermada y deprimida.

Por eso las próximas elecciones municipales y autonómicas son esenciales. Seamos claros; debe haber personas capaces de hacer bien las cosas y dar nuevas ideas, de ser coherentes, honradas, con sentido del pudor (no se puede cobrar 6000 euros al mes cuando el municipio está en la ruina) coherentes y con energía para hacer frente a está situación de crisis.

Vamos a elegir a nuestros representantes con la cabeza, y dejar de lado nuestros instintos. Debemos de recordar a los que aspiran a dirigir la política municipal y a los que van a ser nuestros representantes que durante los próximos años deben ser servidores de los ciudadanos y que serán los encargados de configurar los marcos y posibilidades de nuestra prosperidad o nuestra posible ruina.

Es nuestra decisión. Se trata de nuestro Futuro.

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Y vosotros, los de UPyD ¿qué propuestas aportáis?, porque yo hasta el momento solo os he visto palabrería electoral y poco más

  2. Un curriculum socio político y analisis de sangre para autentificar su naturaleza noble. Un poco de por favor hombre, que me recuerda a cuando salió el otro artículo de UPD que se metían ustedes con el aspecto del ponente.
    Eso sí es patético, queremos cambios y mejoras y si no ha salido en la tele ya no nos gusta. Lógico, tiemblo solo pensar que si se presentara la Belen esteban ganaba con mayoria absoluta.
    Tiene que entrar sangre fresca, ideas nuevas, y si son conocidos poca novedad veo yo.
    Ahora bien, coincido con los comentarios anteriores, no ha dicho absolutamente nada, parece que madera de político si tiene.
    No meto el texto en el traductor hipocritopolítico/castellano porque lo revienta.
    Programa, programa, programa.

  3. ¿Cambios? ya me diras donde, si miras a un lado, se conoce, si miras a otro, se conoce, el problema es ese, que se ponen pegamento en los asientos y son inamovibles, es deprimente.
    Ahora asoma este señor, lo primero que se critica es que ponga su curriculum politico……señores, que empieza ahora, pero si es por mirar echemos un vistazo al curriculum de otros, yo una traca no le echaba a nadie de los que nos han gobernado o desgobernado, segun se mire, y no estoy de acuerdo en tirar por el suelo a alguien que aun no ha demostrado su capacidad, guste sus ideales politicos o no, en el fondo en el pueblo tenemos lo que nos merecemos, que los politicos tienen culpa, pero tambien nosotros, asi nos va, y lo peor, asi nos ira.

  4. ¿Y este? otra cara nueva pero yo no lo he visto participando en los últimos años en el desarrollo de la sociedad noveldense. ¿Quien es este?

  5. En anteriores elecciones he votado siempre a los dos partidos gobernantes, pp y psoe, porque pienso que hay que ir cambiando porque si no se acomodan…visto lo visto, esta vez he decidido dar una oportunidad a upyd.

    Guijarro: Dices desarrollo de la sociedad noveldense??? qué desarrollo??? y luego preguntas Quien es este?? pareces mi abuela… tú de qui eres?? qui es ta mare??? Pues gente nueva y con ganas de trabajar.

    Me ha gustado mucho tu artículo, las cosas claritas!!!!!

  6. ¡Ya están los de siempre, metiendo comentarios y cizaña! Se os tenía que acabar el chollo ese que teneis montado. La pena es que no hay alternativas ni siquiera como posibilidad.
    «Desarrollo de la sociedad noveldense…» dice uno. ¿Estarás de broma? ¿Cual es ese desarrollo: paro, deuda, perdida de habitantes, etc.

    ¡Estos tios son tremendos!

  7. Es verdad, no conocemos su curriculum…
    Claro que si hubieramos tenido que elegir a «practicamente todos» los políticos de cualquiera de los otros partidos… a lo mejor los cargos electos de Novelda estaban vacíos!!!
    Porque ya me dirán qué son Oriental, Benigno, Mariano (enchufado de Suma desde que empezó por ser del PSOE, luego cuando ganó en la Diputsvoción el PP enchufaron a sus chupopteros, son todos iguales)
    Qué es el sr que se supone que sabía montar ventanas y que yo puedo demostrar en mi casa que tampoco eso sabe hacer bien? Qué son los hermanitos que tanto nos han fastidiado con J? Qué es Saez?
    Yo aquí no veo a ningún LIDER, a ninguno que destaque en nada de nada de nuestros políticos. Salvo excepciones ni carreras universitarias, ni profesionales de probada catergoría, ni siquiera carisma personal!!! Nada de nada en ninguno. Y el único en el que muchos creímos que fue Cremades… nos ha demostrado que iba a lo que todos… a por la pela y el poder!!!
    Así que no entiendo las críticas al Sr Mora, por no saber quien es.
    Qué más da quien sea… no puede ser peor que cualquiera de los que tenemos, TODOS, los concejales con su ALCALDE a la cabeza!!!
    Ayer vi al Sr. Cremades explicando qué se debe del dichoso órgano de piedra que nos vamos a tragar sin bicarbonato!!!
    Cuesta, más o menos, 1.100.000€.
    De esos la Fundación creada hace muchos años a tal efecto pagó sobre 350.000 si no le entendí mal. A eso hay que añadir 75.000 de subvenciones del ayto. 150.000 del plan confianza y 150.000 del plan E. Más o menos 700.000€.
    Y el resto Sr. Cremades??? Debemos el resto???
    Y eso lo dijo con toda su cara, sin sonrojarse ni nada!!!!
    En esa chuminada nos hemos gastado ese dineral???????????
    En eso usan nuestros políticos de chichinabo nuestro dinero. Y el de los proveedores y asociaciones a las que les deben.
    Sea quien sea usted Sr. Mora, solo le pido que no sea como los otros y si no ahorrenos el tiempo y el dinero y quédese en su casa, que con los que tenemos ya vamos arreglados!!!!

  8. Más allá de mis prejuicios con la UP y D, esta vez he leído atentamente su artículo. Como bien dicen otros comentarios, no aporta Ud.nada. Palabrería de la que ya estamos hartos.¿Qué hubieran hecho Uds.para reducir el paro de nuestro pueblo?¿Qué hubieran hecho para solucionar elpago a proveedores?. Porque lo que he leído hasta ahora no es más que el chocolate del loro. ¿Qué piensa, que reduciendo el sueldo del alcalde o las dedicaciones (que por cierto ya se ha hecho), se van a solucionar estos problemas?. Parte de la solución, Sr.Mora está en coger al toro por los cuernos y reducir DRASTICAMENTE los gastos. Un Ayuntamiento no puede tener en gastos de personal más del 50% de los ingresos. Eso no hay empresa que lo soporte. Ya sé que un Ayuntamiento no es una empresa, pero en estos momentos hay que ser valientes y aprenser de las medidas que el Gobierno Central está tomando, quizá impuesto por Europa, pero el Sr. Zapatero sabe perfectamente que se estrá haciendo el hara kiri. Así que, por fAVOR, NO NOS VENDAN MÁS HUMO. Y que nadie tenga la osadía de aparejarme con algún partido político. No estoy afiliado a ninguno, ni estaré. Y no pienso, ni por asomo, entrar JAMAS en el Ayuntamiento.

  9. A mi estas personas que aparecen por obra y arte de birli birloque no me gustan. Este señor que ha escrito el artículo, ¿tiene antecedentes de participar en política o en algún colectivo dle Novelda?. por qué cuando salta a la escena política una persona no se acompaña su curriculum sociopolítico.

  10. Estoy de acuerdo con todo lo que dice el Sr. Wilfredo. Una muestra más de que en un pueblo en crisis, los ideales quedan a un lado, porque lo principal es que entre todos cojamos al toro por los cuernos (como bien cita) y actuemos con LÓGICA, cosa que no abunda a día de hoy entre nuestros políticos.

    Ya tenemos suficientes partidos, criticándose los unos a los otros. Si van a hacer lo mismo, pierden el tiempo.

    Yo veo bien, que gente nueva se interesa por la política, pero si es para recordarnos la situación que sufre Novelda, más vale que se queden en casa. Yo como ciudadano puedo aportar ideas y dar mi punto de opinión, pero ustedes van a presentarse para coger un pueblo en ruinas (nunca mejor dicho) y parecen cuatro amigos, que se han enterado que la hacienda municipal sufre la peor crisis de su historia y han dicho vamos a ver que pasa.

    Así que les aconsejo que salgan a la calle, que es donde se encuentran los verdaderos problemas de Novelda (Sin contar el Ayuntamiento) y expliquen que van a hacer, si salen elegidos.

  11. Me hacen gracia todos aquellos que critican. La crítica desde el sillón de casa, es un deporte poco sano, porque engorda, no te escucha casi nadie y no arreglas nada. A aquellos que dicen que estos son más de lo mismo, les diría que por lo menos ellos tienen la osadía de hablar para tí, y por tí. Sin miedos y con ganas de que las cosas cambien. Decídles también que la única forma de intentar cambiar las cosas, por suerte o por desgracia, es mediante un algún partido político. Por otra parte, aplaudo a aquellas personas que ahora con la que está cayendo tienen la valentía de enfrentarse o, querer enfrentarse a a la situación tan desastrosa que se vive en el pueblo de Novelda. Haber sido político en tiempos de bonanza, no tiene mucho mérito, y sin embargo, nos ha llevado a la situación tan desastrosa que vivimos. La apatía de todos y cada uno de nosotros, han hecho posible los despilfarros, los puestos de trabajo a dedo, y todo aquello que al final acabamos pagando. Pero, lo más grave, es que no sólo lo pagaremos las personas activas, sino nuestros mayores que los pobres ya trabajaron bastante, y nuestros hijos. incluyendo también a aquellos que vayan a nacer de aquí a unos cuantos años. El no haber hecho bien nuestros deberes, ha desembocado en una hipotequitis aguda de nuestras entidades públicas. Aplaudo a estas personas, que seguramente, no ganen nada en el sentido económico, es más, estoy segura de que ésto, les cuesta dinero, disgustos y ausentarse en muchos momentos de su vida familiar. ¡GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS POR INTENTARLO!. Mereceis el beneficio de la duda. ¡MUCHAS GRACIAS, JUAN!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES