Joaquín Baeza Rufete se alza con el III Trofeo Carmencita de cocina con azafrán

El accésit de la Bodega Heretat de Cesilia recayó en Manuel Urbano Torres de Tenerife. Ayer tuvo lugar la entrega de este Trofeo que pretende fomentar el uso del azafrán en la cocina. 20 cocineros presentaron sus recetas, pero solo cinco llegaron a la gran final. (Esta noticia contiene Vídeo)

(Galería de imágenes)

Las instalaciones de la Bodega Heretat de Cesilia acogieron una vez más la entrega de los premios del III Trofeo Carmencita de cocina con azafrán, una actividad promovida por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda que tiene como objetivo potenciar el uso del azafrán en la cocina española.

Joaquín Baeza Rufete de El Campello, se hizo con el primer premio de 1.500 euros que otorga la firma noveldense Carmencita. Su plato fue azafrán Dry Martini. El accésit de 500 euros de la Bodega Heretat de Cesilia recayó en Manuel Urbano Torres de Tenerife, que preparó carrilleras de cerdo ibérico guisadas con tinto Cardenal Álvarez, toques de cacao y azafrán, champiñones de “Papa negra” salteados, boniato crujiente y chutney de mango de azafrán. Los otros tres finalistas fueron Juan Pablo di Maggio, original de Argentina y afincado en Dénia, con su plato caramelo de azafrán relleno de gamba verde montado en consomé sutil; Víctor Llop Miguel de Valencia que realizó colmenillas rellenas de foie, gelatina de jamón, teja de parmesano y reducción de vinagre de Jerez, todo con un toque de azafrán; y por último, Rubén Sánchez Camacho Infante, de Daimiel, que preparó cordero, sarmientos y azafrán.

El primer premio fue entregado por Jesús Navarro Valero, presidente de la firma Carmencita, y el accésit por Joaquín Arias, dueño de Heretat de Cesilia, además del alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, quién animó a los cocineros a promocionar el azafrán y los vinos de Novelda en sus respectivas cocinas. Por su parte, el concejal de Turismo, Sergio Mira, se felicitó por el éxito de la presente edición y por la alta participación de cocineros de todas partes de España. Asimismo, animó a los finalistas a seguir en la misma línea y les agradeció su asistencia.

El jurado estuvo compuesto por Jesús Navarro Valero, presidente de la marca Carmencita; José Manuel Baró, jefe de cocina del Maestral; Janine Contreras, delegada general para España de la Unión Europea de “Un mundo en la mesa”; Alejandro Sabater Amorós, accésit de cocina de la edición pasada del Trofeo de cocina con azafrán; James Moritz, cocinero de Carmencita; Sergio Mira Jordán, concejal de turismo del Ayuntamiento de Novelda y Begoña Mayor Reus, Técnico de Turismo y secretaria del jurado.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Estos concursos estan muy bien, pero donde se ponga el concurso del XANXULLO que se quiten los demás. Por cierto, este año a ver si se puede agrandar el espacio y coger toda la glorieta. Y que no falte cerveza fresca porfaplis.

  2. Me parecen estupendos todos los concursos de Cocina que se realicen, ya que eso fomenta la creatividad de los jóvenes cocineros y sus ganas de superarse día a día, ya que es una profesión muy sacrificada, ¡estar todo el día con el calor de los fuegos y muchas horas de pie! Ojala tuvieran más ayudas económicas para poder asistir a todos los que se realicen, ya que a los que se desplazan desde fuera de la población , les resulta costoso, como ha sido el caso de mi hijo Manuel Urbano Torres, del cual estoy orgullosisima, que desde el Sur de Tenerife, donde está trabajando, juntó sus 4 días libres para asistir a ese concurso. El es Cordobés.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES