Hoy lunes se celebra la final del Trofeo de Cocina con Azafrán

Ya se conocen los cinco platos finalistas de las 20 recetas presentadas en total a la tercera edición del Trofeo de Cocina con Azafrán que la concejalía de Turismo pone en marcha con el objetivo de promocionar las especias a nivel nacional, utilizando el azafrán como ingrediente básico de todos los platos presentados. (Esta noticia contiene vídeo)

El primer premio está patrocinado por la empresa especiera noveldense Carmencita. Está dotado con 1.500 euros y cada año se pone más difícil acceder a él por la calidad de los platos presentados. Por su parte, la Bodega Heretat de Cesilia otorgará el accésit especial del jurado con una cuantía de 500 euros. A este respecto, el director de la revista Top Turismo, asegura que se trata de una de las convocatorias con más dotación económica de España.

Los participantes tuvieron hasta el 30 de septiembre para presentar su solicitud de inscripción, La final se desarrollará en la Bodega Heretat de Cesilia el lunes, y solo han llegado a ella cinco concursantes preseleccionados por el jurado. Entre ellos, según adelantó Sergio Mira, concejal de Turismo, hay cocineros tanto de la comunidad como de fuera de ella. La convocatoria está llegando cada vez más lejos, y en esta ocasión se han presentado cocineros de Tenerife, Madrid, Ciudad Real y muchos otros lugares de la geografía española, lo que, a juicio de Mira, indica que “vamos por el buen camino”. Además –añadió Sergio Mira- la calidad de los cocineros es también muy notable, participando muchos profesionales formados en restaurantes con estrellas michelín. Los cinco seleccionados prepararán sus recetas a partir de las 12 h. del mediodía, y a partir de las 13.30 h. el jurado dará su veredicto.

Por otro lado, el edil de Turismo aprovechó la ocasión para comentar que la participación de la población en la campaña “Cómete Novelda”, que terminó hace una semana, ha sido muy notable. Según los datos obtenidos desde los propios establecimientos participantes, se han vendido alrededor de 2.500 menús en las tres semanas que ha durado.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. kari, kari, kari que te como to´ enteretico!!!!!!!!!! a mis amigas y a mi nos flipas chorbi.deja el msn aki y te agregamos vale????
    pd: ivan no contestes en nombre de sergio. gracias.

  2. ¿En qué se ha convertido esta página web? Se suponía que era de noticias, y ha devenido (por culpa de los comentarios) en algo muy parecido a cierta página de cuyo nombre no quiero acordarme. En cuanto a estas iniciativas de la concejalía de turismo, al menos es el único que se mueve. Su antecesor no puede decir lo mismo, que lo único que hacían los del PP era irse de fiesta y comidas a costa del ayuntamiento. Y este concurso, además de que como dice la noticia no le cuesta nada al ayuntamiento, me parece muy bien que se haga. Es otra manera de promoción: la promoción de las empresas de Novelda.

  3. Mas que una concejalia de turismo, esta concejalia se ha convertido en la concejalia de gastronomia. Novelda son mas cosas!!

  4. Anda sergio, dejad de hacer actividades de «comilonas» y hace alguna ya de una vez que suponga trabajar y que suponga traer trabajo a novelda… que salvo «comilonas», del resto na de ná….

  5. Pues fíjate, yo celebro y aplaudo el que NoveldaDigital abra más las opiniones. Todos los diarios nacionales y provinciales tienen sus foros de opinión. Y créeme el que se parecen a esa página que tú llamas innombrable, y no pasa nada. Enriquece y mucho al diario y a las personas que participamos en esos foros.
    Este está moderado y las personas agradecen el poder opinar sobre ésto o lo otro. No seamos tan inquisidores, NoveldaDigital con esta iniciativa, se suma a los grandes, le pese a quien le pese. Enhorabuena.

    ¡Ah, y felicidades a Sergio, efectivamente está consiguiendo con la mitad de la mitad que otros gastaban en SARAOS personales, el dinamizar un sector castigado, al tiempo que lo pone en valor… En esto también, al que le pique, que se arrasque. Haberlo hecho ellos mejor, porque oportunidades, las tuvieron y dinero, mucho más dinero.

  6. Novelda no será solo gastronomía como dice un comentario, pero al menos este concejal se mueve en favor de los bares o restaurantes que también son empresas de Novelda.
    Yo he conocido, gracias al tapaporte, sitios donde nunca habría entrado y donde he vuelto después.
    A ver si los demás hacen cosas positivas… y se fijan en lo que le gusta o quiere la gente… que no es ir en bici!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES