No, no es que lloviera anoche durante el desfile transgresor de la retreta, sino que, el tema estrella de la noche fueron las parodias de las inundaciones por lluvia en los lugares de costumbre del pueblo. (galería de imágenes) – (esta noticia contiene vídeo)
La retreta, como siempre, transgresora y divertida. Una sátira que en muchas de sus parodias debieran hacer reflexionar muchas veces a nuestros políticos, que por otra parte encajan con deportividad y buen humor todas las críticas del desfile.
Mucho bañador, mucho barquito de goma, cruceros por las calles de Novelda, descenso en canoa por la calle Sant Roc, Novelandia tu parque acuático, bares que ofrecen el servicio a domicilio en canoa, y hasta una asociación de ratas damnificadas por las riadas de Emilio Castelar. Tampoco faltaron las parodias a los huertos ecológicos y el mundial de futbol.
Una vez más, los ciudadanos, bajo el manto de la sátira y la parodia, hacen una crítica humorística de los acontecimientos más significativos del pueblo.
VÍDEO