Primeros aires de fiesta con el “Mig any fester”

El invierno está viviendo ya sus últimos días, aunque aún quede poco menos de un mes para la entrada oficial de la primavera. La cuestión es que el frío va dejando poco a poco paso al calor, y con estos cambios, y como siempre a finales de febrero, llegan a Novelda los años de la “Mitja festa”.

Las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena llegarán con el verano. De momento, los noveldenses van preparando ya todo lo que rodea a esta multitudinaria fiesta con muchos actos organizados por la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda. Este fin de semana está cargado de multitud de citas para los festeros:

Viernes 26 de febrero

– 21 h. Concierto Festero a cargo de la Unión Musical La Artística en el Centro Cívico
– 24 h. Noche festera en la carpa de la Federación Festera ubicada en el parking del parque del Oeste. Se trata de estar en un ambiente festero y que sea accesible para todos los festeros y festeras.

Sábado 27 de febrero

– 18.15 h. Concentración de comparsas en el Casal Fester, situado en la Plaza Santos Médicos para salir a las 18.30 h. en pasacalles hasta el Centro Cívico. Recorrido: Plaza Vieja, José Luís Gómez Navarro, Emilio Castelar, San Roque y Gabriel Miró.
– 19.30 h. Día de las Banderas en el Centro Cívico. Despedida Cargos Festeros 2009, entrega de los premios Arcadi Blasco a la mejor filà del bando moro, García Terol a la mejor filà del bando cristiano, Daniel Abad trofeo de la retreta y José Mª Belló al mejor cabo cristiano. Se entregarán los premios del V Certamen fotográfico patrocinado por el comercio asociado de Novelda y a nuestro “Fester d’honor”.
– 21 h. Retreta. Recorrido: Plaza Sta. Teresa de Jornet, San Roque, Emilio Castelar, Plaça País Valenciá, José Luís Gómez Navarro y Plaza Vieja. Orden de las comparsas:
Bando Moro: Beduínos, Mudéjares, Negres, Omeyas, Damasquinos y Piratas.
Bando Cristiano: Caballeros del Cid, Tercios de Lepanto Rey Don Jaime I, Astures y Mozárabes.
– 23 h. Cena festera en la carpa de la Federación de Comparsas ubicada en el parking del parque del Oeste.
– 1 h. Verbena para todos los festeros, será como todos los años, con puertas abiertas en la carpa.

Domingo 28 de febrero

A partir de las 8.30 h. de la mañana: jornada de convivencia festera en la carpa con las siguientes actividades:
– 9.30 h. Gachamiga.
– 11 h. Hinchables
– 12 h. Recorrido por las calles de Novelda.
– 13.30 h. Paellas y entrega de premios de los juegos del Mig Any 2010.
– 16 h. Verbena vespertina amenizada por el quinteto “licencia” para los niños y mayores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES