Los Reyes inauguran Fitur 2010 con un minuto de silencio por Haití

A las 12 de la mañana, sus Majestades los Reyes llegaban al pabellón 9, desde donde hicieron la inauguración oficial de la XXX edición de la Feria del Turismo FITUR 2010. D. Juan Carlos, en su discurso de inauguración pidió un minuto de silencio como condolencia por el terremoto de Haití. Junto a los Reyes se encontraban la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, El presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)

Tras la inauguración oficial y recorrido institucional de sus Majestades los Reyes, El Presidente Camps, se dirigió al pabellón nº 5 donde se encuentra el stand de la Comunitat Valenciana, realizando un pequeño recorrido acompañado de los tres Presidentes de las Diputaciones valencianas, Alfonso Rus, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll.

Despues de detenerse unos momentos en el stand de Castellón y Alicante, así como el stand donde se publicitan los premios de motociclismo y Formula-1, El Presidente Camps finalizó su recorrido haciéndose una foto de familia con todos los alcaldes valencianos presentes y la Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez. Acto en el que se brindó con dos de las bebidas típicas de la Comunitat Valenciana, la horchata y el zumo de naranja.

Por lo que respecta a la representación noveldense, el alcalde Mariano Beltrá y el concejal de Turismo Sergio Mira, tuvieron la oportunidad de atender personalmente a todas aquellas personas que se interesaron por el stand y la oferta turística, cultural y gastronómica de Novelda.

Mariano Beltrá, también tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con el Presidente Camps, la Consellera de Turismo, Belén Juste, así como recibir en el propio stand de Novelda a la Comitiva Institucional de la provincia, encabezada por el Presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll, la vicepresidenta, Mari Carmen Jiménez, y la Directora del Patronato Costa Blanca, Genma Amor.

En el stand de Novelda, se encuentran permanentemente una azafata, la Técnico de turismo Begoña Mayor, y el concejal de Turismo Sergio Mira, quienes atienden personalmente a todos los visitantes y profesionales. Productos de la firma Carmencita y vinos de la bodega Heretat de Cesilia, se promocionaban desde el stand noveldense.

En el primer día de feria, la asistencia ha sido la habitual de otros años, y para mañana que se celebra el día de la Comunitat, se espera lleno absoluto, donde por primera vez no se contará con la presencia del Presidente Camps, por estar de viaje oficial en Bruselas para asistir a la entrega del Premio de Convivencia Manuel Broseta al ex Alto Representante de la UE para las Políticas Exteriores y de Seguridad Común Javier Solana. Según la Generalitat, el turismo constituye uno de los pilares básicos de la economía valenciana: aporta el 13 por ciento del PIB de la comunidad y genera el 12,8 por ciento del total del empleo.

Asimismo, los grandes proyectos y eventos deportivos de la Comunitat representan más inversión extranjera y más turismo y han supuesto más de 250.000 puestos de trabajo, 60 millones de visitantes y un impacto económico de más de 8.000 millones de euros. Más de 136.000 profesionales y 12.000 stands informativos se darán cita en Madrid para promocionar el turismo de España.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES