La gastronomía de Novelda ya tiene logotipo

La concejalía de Turismo puso en marcha hace unos meses un concurso para conseguir un logotipo que aglutinara los distintas iniciativas de índole gastronómico llevadas a cabo en el municipio. Se presentaron 52 diseños de toda la provincia de Alicante y el jurado ha elegido el de Mª Dolores Martínez Francés. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

“Templo gastronómico” es el título que su autora ha elegido para el diseño ganador. El premio está dotado con 750 euros que ayer hizo entrega a su ganadora el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá. El nombre del diseño no es casual. Como explicó Mª Dolores, el logotipo está compuesto por un cuchillo, una cuchara y un tenedor sobre la palabra “Novelda gastronómica”. Los tres utensilios forman en la parte de abajo la silueta del Santuario de Santa Mª Magdalena, “el monumento más representativo de la ciudad”, según comentó la premiada en el concurso.

Un valor añadido de esta marca gastronómica es que la tipografía ha sido dibuja por su autora expresamente para este diseño, es decir, que ninguna marca más la podrá utilizar. Los colores son cálidos porque recuerdan al color del fuego y al de una industria muy característica de Novelda como son las especias.

La reunión para elegir el logotipo ganador se celebró el pasado día 21 de octubre en el Centro Cultural “Gómez Tortosa” y el jurado estuvo compuesto por Sergio Mira, concejal de Turismo en calidad de Presidente del jurado, Jorge Juan Cantó, diseñador gráfico, Sonia García Hurtado, diseñadora gráfica y Begoña Mayor Reus, técnico de turismo del ayuntamiento de Novelda, todos ellos como vocales y como secretario Carlos Llobregat Sáez.

Para terminar, Mira hizo entrega a Mª Dolores Martínez de un lote de regalos de la concejalía de turismo con diversas guías de la ciudad y de los monumentos que se pueden visitar. La ganadora del concurso es de la vecina ciudad Villena y no conoce lo que Novelda ofrece a los visitantes. No obstante, aseguró que visitaría el Santuario de Santa Mª Magdalena.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a la premiada.
    Yo también me presente y he de reconocer que este logo
    es mas bueno que el mío.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES