Pregón y Proclamación de las Reinas de las fiestas de Novelda 2009

Beatriz Escolano Palazón (Reina mayor de San Roque), y Alba Tomás Cantó (Reina infantil de La Garroba), Reinas de las fiestas de Novelda 2009. La elección y proclamación de las Reinas de las fiestas, y el pregón a cargo del noveldense Josep Lluís Moreno Belda, culminaron una gala que acogió el Auditorio Municipal, comnpletando el aforo del recinto. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

El pregón y la proclamación de las Reinas, es uno de los actos principales de las fiestas. Cargos festeros de Moros y Cristianos, Reinas de los barrios de Novelda, Banda de música la Artística, pregonero 2009 Josep Lluís Moreno Belda, y la presentadora María Jesús Sáez, llenaron un escenario por donde transcurrió una gala donde fluyeron las emociones y los nervios de las aspirantes a Reinas 2009 y el entrañable y sentido pregón de Josep Lluís Moreno.

El azar quiso que las Coronas de Reina mayor e infantil 2009, recayeran en las representantes de San Roque Beatriz Escolano y la Garroba Alba Tomás.

El pregonero Josep Lluís Moreno, hizo un recorrido de sus vivencias en Novelda, recordando su paso por la banda de música en su etapa de niño en las instalaciones del mercado, o como cantaba las canciones de moda que se escuchaban en los añorados “baños”, y la historia que le contaba su madre sobre el “Carrer Masentini”. Un pregón entrañable y aderezado musicalmente por su protagonista. En la actualidad Josep Llúis Moreno, Tenor y cantante lírico, forma parte del Coro del Liceo de Barcelona.

El acto acogió también un homenaje y reconocimiento a la persona de Juan Mira “Juanito” que durante los últimos 25 años, ha venido ostentando el cargo de Embajador Moro en la “Embajada”, a quién se le entregó una estatuilla de manos de la Concejala de Fiestas Reme Boyer y el Presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos José Eugenio Pérez.

Para finalizar el acto, el alcalde Mariano Beltrá dirigió unas palabras a los asistentes, en el que recordó a los noveldenses que por motivos de trabajo o enfermedad no pueden estar presentes en las fiestas, así como animar y desear a todo el pueblo y visitantes a que disfruten de las fiestas y de todos sus actos.

La gala estuvo magistralmente conducida y presentada por la locutora de radio y presentadora de televisión, María Jesús Sáez.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. me alegro por beatriz yo soy de su barrio san roque que para mi es algo especial y creo que ya era hora de que nos tocara me alegro por todo mi barrio por los esfuerzos de la comision de fiestas y por todos los vecinos de san roque q participan en cada uno de los actos tambn me alegro por la gente de otros barrios y la animo a que venga a participar porque las fiestas de san roque son unicas eso te lo puedo asegurar

    beatriz se que vas a llegar muy alto tanto como persona como reina y raquel wapa tu tambn por cierto enorabuena os quiero wapas ya nos veremos en agosto mi mes favorito savreis por que lo digo verdad?

    jeje bueno xao os quieto 1 beso (muxos) y un abraxo (muxos)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES