Los Negres Betanics se reunieron este pasado domingo en el Castillo de Novelda, para ofrecer su tradicional misa en recuerdo de los que faltan a Santa María Magdalena y el posterior almuerzo con “melonada” incluida. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) – – (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO).
Negres fundadores como Ramón Martínez y Canicio entre otros y jóvenes comparsistas, vivieron una mañana de convivencia en el Castillo de Novelda, que da el pistoletazo de salida a sus particulares fiestas.
La misa en honor a la patrona Santa María Magdalena, y en recuerdo de los que ya no están con nosotros, el posterior almuerzo de cocas variadas y cerveza o refresco y lo más esperado para los jóvenes “La Melona”.
Jaime Miralles prepara la traca y Canicio hijo enciende la mecha, que es la señal convenida con todos los jóvenes para iniciar la “guerra” a melonazo limpio. Los jóvenes se divierten de lo lindo y los mayores se resguardan de cualquier melonazo inoportuno.
Al finalizar la “gran batalla melonar”, todos a la ducha del camión cisterna y a calentar motores para el inicio de las fiestas 2009.