La Junta Central de Moros y Cristianos ya tiene nuevo presidente

Tras efectuar la lectura del acta y la aprobación de diversos puntos, la Junta dirigida por Toni Cantó despidió su cargo en la asamblea especial convocada en la tarde del sábado 18 de octubre. Con un solo candidato presentado a votación, y la alternativa siendo el contrato de una gestora, la asamblea decidió por unanimidad que José Eugenio Pérez se estrenase como nuevo presidente de la Junta Central noveldense

Reunidos a las 15:30 horas de la tarde del sábado, en el Centro Cívico y Social, los miembros de las 10 comparsas de moros y cristianos acudieron a la asamblea especial organizada por la antigua Junta Central con el fin de tomar las decisiones pertinentes al acto.

Convocada, entre otros motivos, para elegir nuevo presidente y comisión de fiestas, el evento comenzó con la lectura del acta anterior y el comentario y aprobación de diversos puntos. Destacable fue la mención sobre el superávit de 700€ dejados por la anterior comisión, tras haber saldado deudas y haber pagado la revista “El Fester 2009”. Más emotivo, sin embargo, fue la aprobación del trofeo “José María Belló”, premio otorgado al mejor cabo de filá. Al mismo tiempo, se comentó la posibilidad de hacer una marcha cristiana con el nombre del difunto festero.

Tras esto, Toni Cantó tomó la palabra para despedirse definitivamente, pidiendo disculpas por los posibles fallos y agradeciendo sinceramente la dedicación de la Junta. También deseó suerte a su sucesor, a quien posteriormente se procedió a elegir.

En vista de la única candidatura presentada, la comisión abrió la puerta a alguna alternativa de última hora. No obstante, ante el rotundo silencio, comprendido como un “no” general, se procedió a requerir la presencia de José Eugenio Pérez, comparsista de Caballeros del Cid y presidente del barrio de La Cruz.

Frente al micrófono, José Eugenio declaró que el motivo de su presentación provenía del rechazo general de las comparsas a tener una gestora por administración. Afirmó que su Junta estaría compuesta de un grupo de personas jóvenes y que siempre estarían abiertos a la integración y participación de todo el mundo. En cuanto a sus proyectos inmediatos, José declaró querer restituir el desfile infantil, así como la ampliación de las embajadas y la escucha activa de las ideas de los jóvenes.

Tras estas declaraciones, y sin más que añadir, la comisión pidió el voto general de los presentes por una de ambas opciones. Firmes en su posición de impedir que una gestora administrase las fiestas, los comisarios aunaron sus voces al grito de “Sí” ante la presentación de José Eugenio como presidente, quedando así establecido su cargo dentro de la nueva Junta Central.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES