Un viaje especial

Miles de noveldenses asisten a la Bajada de la Santa, donde la Patrona abandona el Santuario para permanecer junto al pueblo en sus días grandes de fiesta. Todo el equipo de Gobierno (a excepción del concejal de Izquierda Unida, Salvador Martínez) acudió a la tradicional romería en al que la Santa abandona el Santuario del Castillo y acompaña al pueblo en la iglesia de San Pedro Apóstol. El alcalde, Mariano Beltrá, encabezó la procesión solemne arropado por buena parte de su equipo, además de la presidenta de la Cortes, Milagrosa Martínez (MÁS FOTOGRAFÍAS EN LA GALERÍA DE IMÁGENES)

Una romería de miles de personas asistió ayer a la Bajada de la Santa, donde la Patrona de Novelda, Santa María Magdalena, abandona por un unos días su estancia habitual en el Santuario para permanecer junto a todo el pueblo, en la iglesia de San Pedro, en los días grandes de las fiestas.

El concejal de Cultura, Víctor Cremades, la edil de Fiestas, Reme Boyer, la concejala de Mujer, Inmaculada Alted, el concejal de Deportes, Benigno Martínez, el edil de Tecnología, Francisco Cantó, la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, el edil de Infraestructuras, José Manuel Martínez, el concejal de Turismo, Sergio Mira, la concejala de Sanidad, Mari Carmen Beltrá, acudieron junto a los ediles del PP, con su portavoz, Rafa Sáez, y el presidente de los populares, Ramón Martínez.

Un viaje especial que arrancó a las 19.00 horas cuando, con el estruendo de los cohetes, se marcó el inicio de un camino donde los fieles, creyentes y noveldenses acompañaron a la Santa hasta el Paseo de los Molinos, la avenida que comunica con el pueblo. Unos momentos atrás, sobre las 18.00 horas, se celebró la eucaristía por todos los difuntos de Novelda.

En este breve itinerario, de apenas unos kilómetros, la Santa realizó una serie de paradas: la Casa Lino, Casa de Eleuterio Abad “Casa Blanca”, Primer Molí y Novelda. En estos instantes, los noveldenses miraron, dialogaron, hablaron, acariciaron y besaron a la Santa, por el amor, la emoción y el sentimiento religioso que les une. Son las estampas que reflejan la devoción por su Patrona y Santa.

El riachuelo de noveldenses desemboca en el Paseo de los Molinos donde le recibieron el párroco, autoridades, Reinas y Damas de Honor para, sobre las 21.00 horas, comenzar la solemne procesión de entrada. Las andas, llevadas por el Patronato, avanza en su recta final hasta la iglesia, con vivas por la “Moreneta del Castell”, a la que cantan y alaban desde el respeto y los sentimientos.

La entrada en el templo fue sin duda uno de los momentos donde la emoción, a flor de piel durante todo el día, estalló en vítores hacia la Santa en una iglesia repleta de noveldenses.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES