El día de fiesta se completa con la retreta

Los festejos ya son una realidad en el municipio. Desde las 10´30 horas hasta las 00´30 horas hay actos que permiten a los noveldenses disfrutar de sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. El programa viene cargado de actividades desde los más pequeños hasta los más grandes

Desde las 10´30 horas Novelda se despierta en un ambiente festivo con la visita a las hermandades de Cuartelilos y Kábilas. Los comparsistas se concentran en el parque de la Garrova y alrededor, desde donde se visitará primero la comparsa Astures y después Negres Betànics. A las 17´50 todos los festeros se concentran en la Plaça Vella con las bandas de música. A las 18 horas va a tener lugar el pasodoble ante los soportales del Ayuntamiento. Este año el pasodoble será dirigido por el compositor noveldense Óscar Navarro González, músico perteneciente a la “Sociedad Musical Santa María Magdalena”.

A las 18´20, entrada de las bandas con el siguiente recorrido: Plaça Vella, José Luis Gómez Navarro, Plaça País Valencià, Emilio Castelar, Sant Roc y Plaça Santa Teresa del Jornet. El orden de las comparsas será: en el bando Cristiano, Astures, Mozárabes, Caballeros del Cid-Rey D. Jaume I y Tercios de Lepanto. En cuanto al bando Moro: Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Beduinos y Mudéjares.

A las 19´30 horas tendrá lugar el desfile de capitanías que recorrerá las calles: Plaça Santa Teresa del Jornet, Sant Roc, Emilio Castelar, Plaça País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella. En cuanto al orden de las comparsas, el bando Moro abrirá el desfile con Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Beduinos y Mudéjares. El bando Cristiano inicia el desfile con los Astures, seguidos de los Mozárabes, Caballeros del Cid-Rey D. Jaume I y Tercios de Lepanto. La Sultana Mora, Embajador Moro y Centinela irán delante del bando Moro; la Reina Cristiana, Embajador Cristiano y Centinela, irán al frente del bando Cristiano. A continuación se dará comienzo a las espectaculares Embajadas desde los balcones del Ayuntamiento y la Plaça Vella.

A las 22 horas en el Santuario de la Mola el Orfeón noveldense “Solidadridad” y la Banda Unión Musical “La Artística”, ofrecerán un concierto. A las 23´30 horas se inaugura la Nueva y Espectacular Barraca Popular, con la actuación en directo el cantautor local “Pedro José” y, más tarde, a las 02´00 horas, del grupo “Límite”.

A las 24 horas se reparten los números para la procesión de entrada de la Santa a Novelda. 00´30 horas la esperada retreta de Moros y Cristianos, partiendo de la calle Virgen de los Desamparados, siguiendo por Colón y Maestro Ramis, siendo el orden de las comparsas el mismo que el día 21 de julio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,160SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES