El día de fiesta se completa con la retreta

Los festejos ya son una realidad en el municipio. Desde las 10´30 horas hasta las 00´30 horas hay actos que permiten a los noveldenses disfrutar de sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. El programa viene cargado de actividades desde los más pequeños hasta los más grandes

Desde las 10´30 horas Novelda se despierta en un ambiente festivo con la visita a las hermandades de Cuartelilos y Kábilas. Los comparsistas se concentran en el parque de la Garrova y alrededor, desde donde se visitará primero la comparsa Astures y después Negres Betànics. A las 17´50 todos los festeros se concentran en la Plaça Vella con las bandas de música. A las 18 horas va a tener lugar el pasodoble ante los soportales del Ayuntamiento. Este año el pasodoble será dirigido por el compositor noveldense Óscar Navarro González, músico perteneciente a la “Sociedad Musical Santa María Magdalena”.

A las 18´20, entrada de las bandas con el siguiente recorrido: Plaça Vella, José Luis Gómez Navarro, Plaça País Valencià, Emilio Castelar, Sant Roc y Plaça Santa Teresa del Jornet. El orden de las comparsas será: en el bando Cristiano, Astures, Mozárabes, Caballeros del Cid-Rey D. Jaume I y Tercios de Lepanto. En cuanto al bando Moro: Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Beduinos y Mudéjares.

A las 19´30 horas tendrá lugar el desfile de capitanías que recorrerá las calles: Plaça Santa Teresa del Jornet, Sant Roc, Emilio Castelar, Plaça País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella. En cuanto al orden de las comparsas, el bando Moro abrirá el desfile con Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos, Piratas, Beduinos y Mudéjares. El bando Cristiano inicia el desfile con los Astures, seguidos de los Mozárabes, Caballeros del Cid-Rey D. Jaume I y Tercios de Lepanto. La Sultana Mora, Embajador Moro y Centinela irán delante del bando Moro; la Reina Cristiana, Embajador Cristiano y Centinela, irán al frente del bando Cristiano. A continuación se dará comienzo a las espectaculares Embajadas desde los balcones del Ayuntamiento y la Plaça Vella.

A las 22 horas en el Santuario de la Mola el Orfeón noveldense “Solidadridad” y la Banda Unión Musical “La Artística”, ofrecerán un concierto. A las 23´30 horas se inaugura la Nueva y Espectacular Barraca Popular, con la actuación en directo el cantautor local “Pedro José” y, más tarde, a las 02´00 horas, del grupo “Límite”.

A las 24 horas se reparten los números para la procesión de entrada de la Santa a Novelda. 00´30 horas la esperada retreta de Moros y Cristianos, partiendo de la calle Virgen de los Desamparados, siguiendo por Colón y Maestro Ramis, siendo el orden de las comparsas el mismo que el día 21 de julio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES