Ricardo Gómez Soria, pregonero de las fiestas 2007

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el primer teniente alcalde, Víctor Cremades, han presentado al nuevo pregonero de las fiestas “tras una rápida búsqueda y a escasos días de la lectura del pregón que se realizará el 14 de julio”. Gómez Soria es un artista vinculado a la cultura de nuestro pueblo que también ha realizado numerosas portadas de libros e ilustraciones de la revista Betania (INCLUYE AUDIO DE LAS DECLARACIONES)

Tal y como adelantaba NOVELDADIGITAL, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el primer teniente alcalde, Víctor Cremades, han presentado al nuevo pregonero de las fiestas, que este año será el pintor Ricardo Gómez Soria.

Beltrá ha justificado esta elección porque “Ricardo es una persona muy querida en todos los ámbitos culturales y le agradecemos que haya aceptado realizar el pregón cuando apenas faltan unos escasos días puesto que tendrá lugar el próximo 14 de julio”. Por su parte, Víctor Cremades ha destacado de Gómez Soria “su compromiso por el pueblo, además de ser una persona especial que ha entregado parte de su vida a la enseñanza”.

Ricardo Gómez ha reconocido que desde que le propusieron realizar el pregón “no he podido dormir, porque hoy me le he levantado a las cinco de la mañana y me he puesto a escribir”. Una tarea que asume con alguna “dificultad” puesto que su medio natural es la pintura. Sin embargo, el artista noveldense pretende plasmar en el texto su amor, cariño, recuerdos y vivencias de las fiestas de Novelda.

Soy un hombre caótico que ama al pueblo. Y quiero dejar al pueblo lo poco que tengo. Que es mi amor, mi cariño y los sentimientos que tengo por Novelda”, apuntó.

Ricardo Gómez también señaló que “no me esperaba lo del pregón” y, desde realizada la propuesta, ha tenido que abandonar la pintura para meterse de lleno en la redacción del pregón para que tenga un resultado final “con la máxima precisión y la máxima belleza”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,712FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES