El Ayuntamiento firma un convenio con la Junta Central de Moros y Cristianos

La sala de reuniones del Consistorio Municipal ha acogido el acuerdo que posibilita el adelanto de la subvención a la Comisión de Fiestas para 2007

El alcalde de Novelda, Rafa Sáez y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Toni Cantó, han firmado el convenio que ratifica la cuota de 35.000 euros cedida en dos plazos. El primero de éstos, con una cantidad de 17.500 euros ha sido ya abonado, mientras que el otro pago se hará efectivo tan pronto se justifique este dinero en los gastos generales.

Asimismo han estado presentes, acompañando al alcalde y Toni Cantó en la mesa de concilio, Ricardo Monzó como concejal de Fiestas, Juanfran Jiménez en su cargo de tesorero y Antonio Cantó, miembro de la Junta Central.

El hecho de solicitar el adelanto de la subvención por parte del presidente de Moros y Cristianos ha surgido de la necesidad de invertir en la cultura y en las fiestas, ya que recientemente se ha editado el segundo disco compacto de música festera de comparsas y escuadras, compuesto por autores locales. Toni Cantó asegura que “ya casi hay material para un tercer disco porque los compositores se han animado”. Se trata de un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento que, con su financiación “fomenta la cultura local”, afirma el alcalde, y la Junta Central que se encarga de desarrollarlo.

Por otra parte, Rafa Sáez ha hecho referencia a la decoración de algunas calles como Emilio Castelar y San Roque, así como al curso de cabos de escuadra para lo cual “no se ha solicitado financiación expresa del Ayuntamiento”, como declara el alcalde.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES