Novelda celebra por primera vez el encendido del alumbrado navideño junto a la inauguración del Belén Municipal

Como es tradición el 8 de diciembre se inaugura en la ciudad el Belén Municipal, con la novedad este año del acto especial del encendido del alumbrado navideño. Al evento acudieron miembros de la corporación municipal, reinas y damas de fiestas, belenistas y noveldenses.

Cristina Navarro, concejala de Fiestas, daba comienzo al acto destacando que este año, se va a notar más la Navidad en las calles de Novelda, con un alumbrado más especial, donde únicamente los focos de la cabalgata estarán encendidos ese día, y el resto del encendido navideño estará operativo hasta el final de las fiestas, respetando así la agenda 2030 y cumpliendo con el objetivo de sostenibilidad.

Navarro agradecía a la Asociación de Belenistas de Novelda su trabajo para que la ciudad tenga un belén, al que este año, como novedad le han puesto una mampara ofreciendo así más seguridad.

Para el encendido de las luces de Navidad, la concejala de Fiestas solicitó la presencia de la Reina Infantil de Fiestas, Miriam Navarro y del alcalde de Novelda, Fran Martínez, y los tres juntos procedieron a darle al botón, que «ponía en marcha» la navidad noveldense.

Tras este acto tan emotivo y que se realiza por primera vez en Novelda, continuaron con la presentación del Belén por parte de la presidenta de la Asociación de Belenistas, Eva Torregrosa. Este año la historia transcurre en Novelda, mostrando escenas cotidianas de la ciudad, con nuestras costumbres y tradiciones, y donde los belenistas han destacado los pilares fundamentales del comercio, como son la uva, el azafrán y el mármol, «dando así a Novelda el homenaje que se merece», como apuntaba Torregrosa.

Fran Martínez, se dirigió a los asistentes, destacando la novedad del encendido de las luces, y la colocación de la mampara en el Belén, que hará que sea más seguro, y además, pueda estar más tiempo abierto para que se pueda visitar en un horario más amplio. Terminó felicitando a la Asociación de Belenistas, «por elaborar un Belén acorde a la altura de nuestra ciudad».

De este modo, procedieron a desvelar el secreto mejor guardado de los belenistas, para ello, la concejala de Fiestas, el alcalde de Novelda, y la Reina Infantil de Fiestas, quitaron las telas para que, en esta ocasión, Manolo Torregrosa, cura y pregonero de las navidades 2019, bendijera las figuras y así la gente pudiera disfrutar de este arte en miniatura.

 

 

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hay que agradecer a Roberto de quien partió la excelente idea de este belén con detalles tan novelderos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES