Finaliza una gran edición del Festival Escolar de Villancicos

Hoy ha continuado la segunda parte del XXXV Festival Escolar de Villancicos, que acoge cada Navidad la Iglesia de San Pedro Apóstol. Los colegios San José de Cluny, Jesús Navarro Jover, Sánchez Albornoz y Santa María Magdalena, la asociación CAPAZ, Y LA sociedad Musical Santa María Magdalena han sido los encargados de cerrar este evento navideño.

La concejala de Juventud, Mado Abad, ha estado presente en el festival, y ha agradecido la labor que hacen profesores y niños de colegios, bandas de músicas, y asociación CAPAZ para organizar y ensayar cada uno de los villancicos.

Bajo la dirección del María del Rosario Soria, el coro del colegio San José de Cluny, formado por 49 voces, ha cantado los villancicos «Rey de paz», con la melodía de Twice, y «Es Navidad», del cantante y compositor M. Witt y la Banda Horizonte.

Dos villancicos en valenciano ha elegido el coro del CEIP Jesús Navarro Jover, con 61 participantes, y han interpretado «Done’m l’agirlando», y «Truca el Nadal».

Continuaba el festival con el CEIP Sánchez Albornoz, bajo la dirección de Alejandro Hernández las 52 voces del coro han interpretado «És de María» con la melodía de Los Secretos, y «Duérmete», de Carlos Rivera. Este año el coro contaba con el solista Eneas Tévar, que además interpretó al violín la canción Duérmete.

Finalizaba el turno de los colegios con el colegio Santa María Magdalena. Los 23 alumnos han interpretado los villancicos «El sentido de la Navidad», con la melodía de lo obra de Rafael Almarcha, y el villancico «Y ya está aquí», versión de la canción «Mirando al cielo» del cantante Huecco, y todo ello dirigido por Mª Bienvenida Ibáñez.

La Asociación CAPAZ participa un año más en este festival, y han cantado y bailado la canción de las Nancys Rubias «Mi mejor regalo eres tú».

Los alumnos de la escuela de la Sociedad Musical Santa María Magdalena han cerrado el festival de villancicos de este año con «En la puerta del portal» y «Navipopurrí», dirigidos por Mayte Crespo.

Termina así un festival que cumple su trigésimo quinta edición, y como podrán ver en los vídeos, cada año se superan, haciendo notar así el interés por esta tradición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES