Todo preparado para recibir la nueva década en Novelda

Ayer desde el Ayuntamiento y junto a miembros de la comisión de Fiestas de Novelda se procedió a las revisiones pertinentes para que el reloj no falle durante las campanadas de esta noche.

Iván Ñíguez, como representante del Ayuntamiento, junto a los miembros de la comisión de Fiestas Patronales de Novelda, realizaron anoche las comprobaciones necesarias para garantizar una entrada al año nuevo en las mejores condiciones.
Una de las principales comprobaciones, como destacaba Ñíguez, es que el reloj no falle y que suenen las doce campanadas en el momento en el que debe.

Esta noche, la gente que acuda a recibir el año nuevo, encontrará una gran carpa, que se ha instalado por primera vez en la Plaza Vieja para la fiesta de fin de año. El objetivo como puntualizaba el concejal, es que la gente se tome las doce uvas y se quede hasta las 6 de la mañana, disfrutando de un evento que contará con una barra y dos Dj’s que irán alternando música durante toda la noche, y la carpa, por tanto, servirá para resguardar a la gente del frío. De este modo la concejala de Fiesta, Cristina Navarro, ha apostado este año por esta fiesta que marcará el inicio de una nueva década.

La comisión de Fiestas hará que todo fluya, entregando las 12 uvas de la suerte cortesía de los principales productores de uva de la localidad, y que durante la tarde de ayer, la comisión estuvo preparando en recipientes de plástico para mantener las medidas de seguridad y evitar el uso del vidrio, prohibido durante esta actividad. 

Y además el evento contará con presentadores, que de momento se mantienen en incógnita, y que si los quieres conocer tendrás que acudir allí. Solo podemos desvelar, que estarán a la altura de los presentadores de las grandes cadenas de televisión.

La Policía Local junto con la Guardia Civilcontrolará el acceso al recinto la entrada de vidrio, estando el resto de las entradas cerradas para habilitar las salidas de emergencia.

Ayer además aprovecharon para ultimar los preparativos de la cabalgata, el acto más complicado y donde más gente y elementos externos tienen que coordinar. Probaron que las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos pasen sin muchos problemas por el recorrido estipulado, llevando a cabo la prueba más importante de esa noche, que es evacuar las carrozas de la Plaza Vieja, en ese momento llena de gente, y evitar como en otros años, que las carrozas se queden a las puertas de la plaza de España. Es por ello que comprobaron que la carroza podrá abandonar la zona transcurriendo por la calle Mayor.

Lo que se quiere conseguir desde el Ayuntamiento con la cabalgata es hacer disfrutar a la gente de Novelda, es por ello que Iván Ñíguez invita a que no se vayan fuera a verla, y que no se queden en casa, que salgan a disfrutar de la noche, y del evento que lleva un trabajo previo de muchos meses.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES