La filà “Mos dona lo mateix” de Damasquinos se luce en el centenario de los Turcos de Sax

Hasta Sax se desplazarón el alcalde Fran Martínez, el concejal José María Chacón y el presidente de la Federación de Comparsas José Eugenio Pérez. La delegación Noveldense tuvo tiempo para departir unos minutos con la Consellera de Sanidad, la sajeña Ana Barceló y el Embajador de Turquía en España Cihad Erginay.

El pasadosábado 26 de enero, la comparsa Turcos de Sax celebró el desfile de su centenario con la participación de diversas comparsas de otros municipios, como fue el caso de la comparsa Damasquinos de Novelda, representada con la filà “Mos dona lo mateix”, capitaneada por su cabo y edil de Igualdad, Comercio y Protección Ambiental, Paqui Beltrá.

El desfile conmemorativo se inició a las 17:00 horas desde el Parque de Los Príncipes y transcurrió por la Gran Vía repleta de gente. Allí acudió el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto con el edil de Servicios Públicos, José María Chacón, y el presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, José Eugenio Pérez. En el municipio sajeño, los miembros de la corporación municipal se encontraron con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y con el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay.

Entre las huestes que desfilaron en Sax nos encontramos con dos buenos amigos, Juan Mira, Embajador Moro en Novelda y Antonio Lorente, periodista que lo fue de esta casa y que pertenece desde antaño a la comparsa afritiona de los Turcos.

Resaltar la gran organización capitaneada porFrancisco Sánchez Chico «El Tito», presidente de la comparsa Turcos de Sax que ejerció de excelente anfritión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES