La coca de manteca, imprescindible para esta tarde de Carnaval

Se trata de un dulce que se elabora tradicionalmente para este día y El Rogle organizó un taller para enseñar a la gente su elaboración en el Casal de la Joventut

El pasado 20 de febrero, El Rogle organizó un taller para elaborar una coca de manteca en el Casal de la Joventut. Una actividad que resultó un gran éxito por la gran asistencia, tal y como señalaba Guillem Irles, componente de El Rogle.

La actividad ya se realizó en 2018, y este año han querido volver a realizarla para retomar esta tradición previa a la cuaresma, donde no se comía carne durante este tiempo, y por ello era costumbre el día de carnaval merendar esta coca de manteca.

Si todavía no tienes una coca de manteca, aprende a elaborarla:

Ingredientes

  • Un vaso de agua tibia
  • 500 gr. de harina de trigo
  • 250 gr de azúcar
  • 50 gr de levadura de horno
  • 250 gr de manteca
  • Canela en polvo

Elaboración

PASO 1. En un recipiente grande, añadimos la levadura con el agua medio tibia. Mezclamos hasta que se deshaga.

PASO 2. Añadimos la harina, removemos y mezclamos con la mano hasta que se quede una masa compacta que no llegue a pegarse a las manos.

PASO 3. Dejaríamos la bola de masa unos minutos reposando, tapada con un paño hasta que crezca el doble.

PASO 4. En una superficie plana y con unas salpicaduras de harina, extendemos la masa.

PASO 5. Una vez esté extendida, le añadiríamos pellizcos de manteca de cerdo por toda la torta y luego una pizca de azúcar.

PASO 6. Plegaríamos la masa por los laterales en dos pliegues y la amasaríamos de nuevo para volver a extenderla y repetir el proceso dos o tres veces más.

PASO 7. Cuando hayamos finalizado con ello, cogeremos una bandeja y le pondremos papel de horno para evitar que la masa se peque al meterla en el horno y además, extenderemos un poco de coca de manteca alrededor. Ponemos la masa por toda la bandeja y volveríamos a ponerle unos cuantos pellizcos de manteca, azúcar y canela.

PASO 8. Metemos la bandeja al horno, previamente calentado a 175 grados, y sacaremos del horno cuando esté dorada o al gusto del consumidor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES