Los datos para conocer la pobreza y la exclusión social en la Comunidad Valenciana se presentarán este jueves en Novelda

El Gómez Tortosa presentará el informe de FOESSA a las 18:00 horas

Este jueves a las 18:00 horas se presentará el informe FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) en el Gómez Tortosa. Se trata de un estudio exhaustivo de la realidad que da los factores de la exclusión social y exclusión severa en la Comunidad Valenciana, detallaba la edil de Acción Social y Políticas Inclusivas, Geno Micó.

Javier Ruvira, secretario general de Cáritas Diocesanas Orihuela-Alicant, indicaba que este informe es un estudio en profundidad de la fundación FOESSA, ligada a Cáritas, y trata sobre la pobreza y la exclusión social en la Comunidad Valenciana.

A través de estos datos, extraídos gracias al informe nacional, se podrá “descubrir o despejar algunas dudas sobre que es eso que llamamos exclusión”, según Ruvira. Esta presentación servirá también para conocer las diferencias entre pobreza y exclusión e incluso saber la situación de la Comunidad Valenciana tras la crisis.

Ruvira añadía que se conocerán los “posibles riesgos de futuro para ser conscientes de los retos y de cómo afrontarlos”. Por último, el objetivo de estas charlas es generar un diálogo ciudadano con la administración “porque es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida”, finalizaba Ruvira.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,230SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES