Los datos para conocer la pobreza y la exclusión social en la Comunidad Valenciana se presentarán este jueves en Novelda

El Gómez Tortosa presentará el informe de FOESSA a las 18:00 horas

Este jueves a las 18:00 horas se presentará el informe FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) en el Gómez Tortosa. Se trata de un estudio exhaustivo de la realidad que da los factores de la exclusión social y exclusión severa en la Comunidad Valenciana, detallaba la edil de Acción Social y Políticas Inclusivas, Geno Micó.

Javier Ruvira, secretario general de Cáritas Diocesanas Orihuela-Alicant, indicaba que este informe es un estudio en profundidad de la fundación FOESSA, ligada a Cáritas, y trata sobre la pobreza y la exclusión social en la Comunidad Valenciana.

A través de estos datos, extraídos gracias al informe nacional, se podrá “descubrir o despejar algunas dudas sobre que es eso que llamamos exclusión”, según Ruvira. Esta presentación servirá también para conocer las diferencias entre pobreza y exclusión e incluso saber la situación de la Comunidad Valenciana tras la crisis.

Ruvira añadía que se conocerán los “posibles riesgos de futuro para ser conscientes de los retos y de cómo afrontarlos”. Por último, el objetivo de estas charlas es generar un diálogo ciudadano con la administración “porque es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida”, finalizaba Ruvira.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES