La Comision de Fiestas del barrio La Estacion suspende sus fiestas por el Coronavirus

El estado de alerta decretado por el Gobierno precipito la decisión al considerarse imposible la organizacion de las mismas con garantias.

La Comisión de Fiestas del Barrio de la Estación decidió suspender ayer la celebración de sus fiestas en honor a San Pascual Bailón. La alerta sanitaria que estamos sufriendo con motivo de la propagación del Covid-19 (Coronavirus), ha sido el principal motivo.

Se trata de una medida extraordinaria ya que las fiestas de La Estación llevan celebrándose durante más de 100 años. Las medidas interpuestas por el Real Decreto impiden, entre otras cosas, la celebración de fiestas y verbenas populares y si bien las fiestas del barrio de La Estación suelen celebrarse a finales de mayo, las previsiones apuntan a que la alerta sanitaria podría alargarse.

Por ello, además, no poder garantizar la celebración de las fiestas en condiciones de salud óptimas fue otra de las razones de peso. Por último, otro de los factores determinantes de la decisión fue que en estos momentos de incertidumbre social y económica en la que varios establecimientos están obligados al cierre, la financiación para poder llevar a cabo dichas fiestas podría verse comprometida.

Destacar que hasta el último momento el compromiso de todos ha sido total. Desde la Comisión de Fiestas del barrio de La Estación agradecen enormemente al Ayuntamiento de Novelda, empresas, establecimientos y socios, su colaboración durante todos estos años, así como la de todos los vecinos del barrio, que han logrado hacer grandes nuestras fiestas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES