El espíritu festero continúa con las fiestas fuera de juego

La Federación de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda ha organizado una programación simbólica para estas fiestas, mientras el Ayuntamiento está estudiando con los presidentes de los barrios realizar algún acto sin público

A pesar de que las fiestas de los Moros y Cristianos y las Fiestas Patronales de Novelda no llegarán a celebrarse este año debido al COVID-19 y a la incompatibilidad con las normas de seguridad, los festeros no pierden la esperanza de poder realizar algún evento simbólico durante esos días tan importantes para el municipio.

Por ello, el presidente de la Junta Central de Federación de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda, José Eugenio Pérez, ha informado que, aunque se hayan suspendido todos los actos que había organizado la institución para estas fiestas, han decidido lanzar una serie de eventos compatibles con la actual situación sanitaria:

  • El 19 de julio, realizarán un «Avís de Festa» online, donde pregonarán a las diferentes comparsas la cancelación de las fiestas, emplazándolas al próximo año.
  • El 20 de julio habrá una pequeña ofrenda de una tarrina de flores a la Santa por parte de los miembros de Junta Central, que podrán, si la normativa de seguridad lo permite, ir acompañados por los presidentes de las comparsas.
  • El 22 de julio por la mañana, pasacalles de la Unión Musical La Artística y la Sociedad Musical Santa María Magdalena por varias zonas de Novelda sin público.
  • El 23 de julio inaugurarán la novena de la Santa a partir de las 19:30 horas y posteriormente en San Pedro, realizarán una misa en honor a los fallecidos por el COVID-19 en Novelda y cumpliendo con las normativas de seguridad.

El resto de las actividades se llevarán a cabo a través de las redes sociales de la Junta Central y tratarán de rememorar las fiestas de años anteriores.

Pérez añadía que “no habrá permiso para los cuartelillos ni para los actos en público” sin embargo, las comparsas podrán abrir, siguiendo las normas de seguridad y bajo su responsabilidad.

Fiestas Patronales

Sobre las Fiestas Patronales, el responsable del área en el Ayuntamiento, José María Chacón, comentaba que están estudiando la viabilidad de organizar una actividad simbólica y sin público para evitar aglomeraciones de personas en esas fechas. Pero no será hasta finales de junio cuando se tome una decisión final sobre este tema.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hoy quiero dar cuenta públicamente, con unos días de retraso del monumental enfado que pilló mi mujer, una «Samperera» de las antiguas , de las de toda la vida el pasado día 27 día de la «Albá de San Pere» . Nunca creyó ella que nuestro patrón, junto a Stª. María Magdalena, no se mereciera unos simples cohetes , una palmera luminosa, un volteo de campanas… en fin estamos tristes y preocupados pero hasta ese punto… Es mas importante celebrar el «orgullo» De todos modos no creo que hubiera sido un despilfarro para nuestro Exmo. Ayuntamiento con nuestro alcalde a la cabeza. Esperemos que con la Santa sea diferente , un abrazo a todos en especial al «Carré Sant Pere» VIXCA SANT. PERE»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES