XXVII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa con el Lema: «Mar de Pasión»

Ayer sábado, en el salón de actos del Obispado de Orihuela-Alicante, se desarrolló el XXVII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Al acto asistió una representación de Novelda encabezada por el presidente Francisco López Peral.

D. Jesús Murgui, Obispo de la diócesis, ha presidido el acto en el que el Rvdo. D. Francisco Javier Grande,  ha hablado de “Las Cofradías y Hermandades en tiempo de pandemia”.

A pesar del aforo restringido la asistencia ha sido enorme y entre ella se encontraba la Semana Santa de Novelda. Además, debemos recordar la pertenencia de su presidente y secretario como miembros de la comisión permanente de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades.

Las palabras de la conferencia han llegado al corazón de los allí presentes con atisbos, en determinados momentos, de emoción contenida al relatar diferentes situaciones vividas en la pandemia y recordar, como desde Novelda ya planteamos, que la Semana Santa no se había suspendido, la celebrábamos de otra manera.

Finalizó el acto el Obispo, recalcando una vez más, la importancia de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa como agentes de evangelización, con las responsabilidades que ello conlleva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES