Los cofrades celebran un especial «Viernes de Dolores»

Ayer viernes a las 19:30h la Parroquia de San Pedro Apóstol acogía la Misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, el posterior rezo de los Siete Dolores finalizando con la reverencia a la imagen de la Dolorosa.

A la Iglesia acudieron Lorenzo Pastor, representante de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ya que su presidente, Francisco López Peral, en esta ocasión acudía como presidente de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, así como algunos presidentes de otras Cofradías y Hermandades, cofrades, y fieles.

Francisco Rayos ofició la misa en la que se encontraba la talla de la Dolorosa en el altar, acompañado por el vicario Pedro Ildefonso y los monaguillos Raúl Galváñ, Ángelo López y Mateo López.

Tras la misa Rayos enunció cada uno de los siete dolores que sufrió la Virgen, un «canto» que tradicionalmente se realiza por las calles del casco antiguo, pero que este año tampoco ha podido salir a la calle.

Debido a la pandemia y a las medidas sanitarias, no se ha llevado a cabo el «Besamanos» a la imagen de la Dolorosa, que ha sido sustituido por una reverencia.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES