La Santa ya luce los racimos de uva

Los soportales del Ayuntamiento acogen un año más la elección de la uva que durante estas fechas portará La Santa.

Ayuntamiento y Patronato vuelven a organizar este evento tan importante para los noveldenses, el año pasado celebrado en el Gómez Tortosa por las restricciones del momento, este año por las recomendaciones sanitarias celebrado al aire libre y cerca de La Santa, que se encuentra en la iglesia de San Pedro.

La formación del jurado contaba este año con:

  1. Fran Martínez
  2. Ximo Mira
  3. Mª Carmen Benavente
  4. Encarni Hernández
  5. Iván Ñíguez
  6. Francisco Rayos
  7. MªJosé Ayala
  8. Loli Carmen Navarro

Antes de proceder a seleccionar los racimos de uva, Fran Martínez, alcalde de Novelda, junto a Francisco Rayos, párroco de San Pedro, Lola Boyer, presidenta del Patronato y Ana Gómez, presidenta de la Congregación, bajaron a La Santa y la trasladaron bajo los arcos de los soportales del Ayuntamiento, presidiendo la mesa repleta de racimos de uva.

El jurado tuvo que destacar el color, el tamaño y la forma de los racimos que los agricultores presentaron. Tras la deliberación y produciéndose un empate en el racimo de uva negra, Fran Alted, con su voto de calidad, deshizo este empate, quedando ganadores los racimos de Pedro Rubira, en la uva blanca, y Ana María Litarte con la uva negra.

Francisco Rayos bendijo estos racimos que posteriormente, y ya en la iglesia fueron colocados a la imagen de nuestra patrona, que los lucirá durante estos días.

Antes del traslado de nuevo al interior de la iglesia, los asistentes pudieron hacerse por orden, por unidad familiar, con mascarilla y desinfección de manos una foto con Santa María Magdalena.

El Patronato entregó unos estuches de Carmencita a todos los agricultores participantes en esta edición.

Los asistentes en el interior del templo se despidieron entonando el Himno a la moreneta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES